Solicitan a delegación peruana ante la OEA aclarar supuesto pedido de auditoría electoral

El excanciller ecuatoriano Guillaume Long se rehusó a creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría al secretario Luis Almagro.

El excanciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación. Foto: composición LR
El excanciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación. Foto: composición LR
Mundo LR

Durante este miércoles 30 de junio, el excanciller de Ecuador, Guillaume Long, se pronunció sobre la carta que enviaron ciudadanos peruanos a la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que solicitan rechazar supuestas acciones antidemocráticas ocurridas en las elecciones del 6 de junio en el país.

En la misiva, los peruanos y peruanas que residen en el extranjero solicitan al secretario general de la OEA, Luis Almagro, una reunión para expresar preocupación por el futuro de la democracia en la nación.

“Me rehúso a creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría electoral al secretario Almagro sin contar con el apoyo de su Gobierno y presidente. Amerita una aclaración de la misión peruana ante el organismo”, escribió Long en su cuenta de Twitter.

El comentario de Long hace referencia a la información que se comparte en la carta de ciudadanos peruanos en el extranjero dirigida al secretario General de la OEA, Luis Almagro. Foto: @GuillaumeLong/captura Twitter

El comentario de Long hace referencia a la información que se comparte en la carta. El texto indica que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, habría pedido que se lleve a cabo una auditoría electoral.

“De ser cierto, nos apena que un diplomático representante de todos los peruanos esté utilizando su cargo para favorecer a una candidata presidencial y que, en su intento, pretenda desdeñar la importante labor de la Misión de observadores electorales de la OEA en el Perú que señaló que los comicios se han realizado con apego a la ley”, agregaron.

Los connacionales manifestaron su preocupación porque la fuerza opositora estuviera utilizando a la OEA para “continuar con su objetivo de prolongar la proclamación de Pedro Castillo como presidente del Perú, a pesar de no haber presentado ningún indicio de fraude”.