EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Alemania: ministro de Salud advierte que variante Delta seguiría expandiéndose en el verano

El ministro de salud de Alemania, Jens Spahn, manifestó que la nueva variante representa actualmente más del 15% de los casos de coronavirus en el país.

El representante del Ministerio de Salud alemán dijo que solo es cuestión de semanas para que la variante Delta sea la principal. Foto: AFP
El representante del Ministerio de Salud alemán dijo que solo es cuestión de semanas para que la variante Delta sea la principal. Foto: AFP
Mundo LR

Este viernes 25, Jens Spahn, el ministro de Salud alemán, señaló que la proporción de la variante Delta, la cual está calificada como la más infecciosa, entre los nuevos contagios por la COVID-19 continúa en aumento en Alemania.

“La variante Delta será la principal durante el verano , es más una cuestión de semanas que de meses”, afirmó Spahn en una conferencia de prensa sobre salud este viernes. También dijo que la propagación de la mutación dependerá de la cantidad de personas que se vacunen durante el verano y de la tasa de incidencia de la infección.

A pesar de que los casos de coronavirus han mostrado una tendencia a la baja, el nuevo linaje representa actualmente más del 15% de los casos en Alemania

El director del Instituto Robert Koch (RKI), el Instituto de Salud Pública de Alemania, Lothar Wieler, manifestó que la variante Delta se está extendiendo de forma veloz, sobre todo, en las personas que aún no se han vacunado. Asimismo, aclaró que la pandemia aún no culmina.

“La proporción de casos de Delta sigue aumentando y la proporción de esta VOC (variante preocupante, según siglas en inglés) se duplicó en una semana”, advirtió un informe publicado por el RKI. Además, agregó que la distribución actual de las variantes en Alemania muestra que es posible que prevalezca sobre las demás variantes”.

En cuanto a la vacunación, según los últimos datos del RKI, casi el 53% de los alemanes habría recibido una primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y casi el 34% habría recibido una segunda dosis de la vacuna.

También informó que el viernes 25 hubo 774 nuevos casos de coronavirus y que el número de muertos ascendía a 62, lo que eleva el total a 90.678.

Alemania ha reabierto las fronteras a los ciudadanos que no pertenecen a la Unión Europea, y que estén vacunados con ambas dosis, para viajes no esenciales, como el turismo y las visitas a amigos y familiares, si han pasado 14 días desde que se vacunaron.

Sin embargo, Horst Seehofer, ministro del Interior alemán dijo que esta medida no se aplicaría al Reino Unido, Irlanda del Norte y todos los territorios británicos de ultramar, la Isla de Man y las Islas del Canal, para mantener la prohibición de entrada a las personas procedentes de zonas con variantes del virus, como ocurre actualmente en el Reino Unido.