Colombia: atacan a tiros el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque

El mandatario colombiano calificó el hecho como un “atentado cobarde”. El ataque se produjo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

El presidente Iván Duque estaba acompañado de sus ministros de Interior y de Defensa cuando ocurrió el atentado. Foto: AFP/referencial
El presidente Iván Duque estaba acompañado de sus ministros de Interior y de Defensa cuando ocurrió el atentado. Foto: AFP/referencial
Agencia EFE

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus ministros de Interior y de Defensa fue atacado a tiros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, pero el mandatario y demás ocupantes de la aeronave resultaron ilesos, según informaron este viernes 25 de junio distintos medios locales.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo, hacia esa ciudad.

Presidente Duque se pronuncia sobre el atentado

El mandatario colombiano confirmó que el helicóptero en que viajaba fue impactado por disparos cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, lo que calificó de “atentado cobarde”. El jefe de Estado salió ileso al igual que los demás miembros de su comitiva.

Presidente Duque se pronunció después del atentando en la frontera con Venezuela. Foto: captura Twitter

”Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el presidente.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto ni un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”, remarcó en un corto mensaje transmitido en la cuenta de la presidencia de Colombia en Twitter.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component