EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

México: justicia absolvió a padre que mató a su yerno por defender a su hija

Mundo LR

La familia de Óscar pidió su liberación a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla porque evitó un posible feminicidio. Foto: Clarín
La familia de Óscar pidió su liberación a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla porque evitó un posible feminicidio. Foto: Clarín

El progenitor fue testigo del maltrato físico que su hija sufría por parte de su yerno y decidió defenderla atacándolo en México.

Publicidad

En México, un hombre mató a su yerno tras ser testigo del maltrato físico que sufrió su hija durante un cumpleaños familiar en la ciudad de Puebla. El padre identificado como Óscar de 47 años, salió en defensa de la mujer y atacó al agresor.

Las graves heridas provocaron la muerte del hombre identificado como Juan Ramón de 33 años, y el progenitor fue detenido por la Policía de la ciudad. Ante las autoridades, el padre aceptó que fue el autor del asesinato de su yerno, pero lo hizo para defender a su hija.

Prefiero que mi hija me visite en la prisión, a que yo visite su tumba”, sostuvo. Los testigos que presenciaron el hecho también indicaron que Óscar actuó en defensa propia, debido a que su yerno estaba golpeando brutalmente a su hija y decidió enfrentarlo.

Ante la crítica situación, la familia de Óscar pidió su liberación a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla porque evitó un posible feminicidio. Con pancartas y marchas, los vecinos de la zona mostraron su apoyo al padre tras haber defendido a su hija de la agresión de su pareja.

Luego de varias semanas de encierro, el progenitor fue liberado el sábado 5 de junio por las autoridades de México, “que en primera instancia dictaminó que actuó en legítima defensa”, pero deberá cumplir una condena de arresto domiciliario, según medios locales.

De acuerdo con datos de ONG, en México en promedio cada día son asesinadas más de 10 mujeres. En 2020 el país sumó 977 feminicidios.

Óscar fue liberado el sábado 5 de junio por las autoridades de México. Foto: Clarín

Número de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

LR PODCAST: escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component