Subastan “pasaje” para viajar al espacio con Jeff Bezos por 28 millones de dólares

Un tripulante más se suma al viaje del empresario y su hermano programado para el 20 de julio. Un cuarto viajero también podría acompañarlos.

La subasta para viajar con Jeff Bezos y su hermano se disparó rápidamente en esta última semana. Foto: composición/AFP
La subasta para viajar con Jeff Bezos y su hermano se disparó rápidamente en esta última semana. Foto: composición/AFP
Mundo LR

El asiento de acompañante para el viaje de Jeff Bezos y su hermano ya tiene dueño. Fue subastado por 28 millones de dólares por un postor cuya identidad aún no se ha publicado, pero que ya sabe tuvo que ofrecer una buena cantidad de dinero.

La experiencia de viajar al espacio es un tema que viene trayendo nuevas noticias con más frecuencia desde el año pasado y el fundador de Amazon lo sabe bien. Hace solo unos días Bezos anunció que viajaría fuera del planeta en compañía de su hermano Mark, dejando un cupo de invitado abierto cuyo dueño se definiría en una subasta benéfica.

Así, el precio por la oportunidad había alcanzado los 2,8 millones de dólares el pasado lunes, luego subió a 4,8 millones el jueves y finalmente este sábado, la cifra aumentó considerablemente y se disparó hasta los 28 millones de dólares luego de que el ganador dejara fuera de alcance a 20 rivales.

Club for the Future, fundación de Blue Origin (compañía de exploración espacial de Jeff Bezoz) que busca inspirar a futuras generaciones para seguir carreras de ciencia, tecnología y matemáticas, recibirá el dinero de la subasta y destinará el 6% de la comisión para el subastador.

Ariane Cornell, directora de ventas de la compañía espacial ha anunciado que al viaje también se unirá un cuarto turista espacial, cuya presencia todavía está por concretarse. De esta manera, serían cuatros los tripulantes que serán protagonistas de esta aventura.

La travesía se llevará a cabo en el New Shepard, nave de Blue Origin que ya ha tenido una docena de pruebas sin tripulación en el que el vehículo despegó con éxito desde el desierto del oeste de Texas.

Bezos, quien ya ha anunciado a principios de año que dejaría el cargo de director ejecutivo de Amazon, verá la Tierra desde el espacio exterior este 20 de julio en una travesía que durará 10 minutos, de los cuales solo cuatro servirán para el avistamiento anhelado por el empresario.