Mundo

Argentina: un policía mató a dos ladrones que quisieron robarle

En la huida, los asaltantes pasaron por encima a uno de sus cómplices con el auto. El oficial quedó ileso.

La Fiscalía decidió no detener al policía que disparó a dos delincuentes, por actuar en legítima defensa. Foto: Clarín
La Fiscalía decidió no detener al policía que disparó a dos delincuentes, por actuar en legítima defensa. Foto: Clarín

En Argentina, un oficial de la Policía llegó a casa de un amigo en la localidad de Barazategui y fue interceptado por cuatro delincuentes en un auto Wolkswagen, lo que provocó disparos que dejaron a dos de los asaltantes fallecidos.

Ello ocurrió a las 18.50 del último miércoles en la localidad mencionada. La escena fue captada por las cámaras de seguridad. Por lo que revelan las investigaciones, el oficial se encontraba en su día de franco, razón por la cual no tenía responsabilidades.

El policía, quien era oficial ayudante de la División de Servicios Audiovisuales, llegó a la casa de su amigo para entrenar en su gimnasio, junto con otras dos personas. Al ser interrumpido por los malhechores, se resistió y lanzó disparos. Los abatidos fueron Diego Armando Gálvez y Facundo Ezequiel Arias, de 23 y 25 años, respectivamente.

Arias tuvo un disparo en el cuello, el muslo y el dedo. Los otros dos delincuentes huyeron y pasaron por encima al cadáver de Gálvez, quien había sido disparado en la cabeza. Según la Policía Federal Argentina, Arias estaba cumpliendo una condena por robo agravado. Mientras tanto, el policía quedó ileso luego de disparar a los malhechores

Las investigaciones se están llevando a cabo por el fiscal Daniel Ichazo de la Unidad Funcional de Instrucción de Berazátegui, quien ordenó la incautación del arma reglamentaria del policía que fue víctima de los delincuentes, para hacer un cotejo balístico. El oficial no ha sido detenido ni tiene ninguna comparecencia, ya que el fiscal considera que actuó en legítima defensa.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.