Chile: condenan a 17 años de cárcel a joven por el homicidio de scout menor de edad

Mundo LR

El atacante arribó hasta la escena del crimen con guantes quirúrgicos para asesinar al scout y eliminar de evidencia. Foto: Agencia Uno
El atacante arribó hasta la escena del crimen con guantes quirúrgicos para asesinar al scout y eliminar de evidencia. Foto: Agencia Uno

La pareja del autor material del crimen, Ulises Labrín, aseguró que el scout Tomás Acevedo la había violado. En julio de 2019, el adolescente falleció tras recibir múltiples puñaladas.

Un tribunal de la comuna de Rancagua, en Chile, sentenció a 17 años y 183 días de prisión a Ulises Labrín, señalado como el autor material del asesinato del scout Tomás Acevedo Olea. El homicidio se registró en la ciudad de San Vicente de Tagua Tagua en julio de 2019.

En tanto, la adolescente de iniciales F. S. M., pareja de Labrín, fue condenada a cuatro años de internación de régimen cerrado más un año de libertad vigilada, informó el portal 24 Horas. Ambos implicados habían sido condenados el pasado 2 de junio como responsables de homicidio calificado contra Acevedo.

Según recogió el medio local, la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal (SML) a la víctima de 17 años determinó que presentaba cerca de 300 heridas en su cuerpo causadas por una arma blanca.

Si bien la Fiscalía había pedido cadena perpetua para el joven y cinco años de régimen cerrado para F. S. M., la Justicia consideró las atenuantes de las defensas y redujo la sentencia.

El homicidio conmocionó a la población

El asesinato sucedió en julio de 2019, fecha en la que la víctima fue atacada por Ulises Labrín, de 23 años, y una adolescente de 15 años, tras coordinar una coartada, reveló 24 Horas.

La adolescente afirmó que Acevedo abusó sexualmente de ella y pidió a Labrín cobrar venganza del supuesto ultraje. La mencionada situación desató el violenta muerte del scout, quien recibió cientos de puñaladas.

De acuerdo con el fiscal a cargo del caso, Claudio Riobó, “el imputado, en conocimiento de un supuesto atentado sexual que a él había manifestado su pareja, y ante la negativa de querer efectuar una denuncia, comenzó a fraguar un plan con el objeto de tener venganza respecto del hecho ocurrido. Fue así como existió una planificación”.

En la audiencia de formalización se conoció que el atacante arribó hasta la escena del crimen con guantes quirúrgicos para terminar con la vida del scout y desaparecer cada rastro de evidencia, además de un puñal con el que habría agredido a Tomás.