EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Exministro de Bolivia: Gobiernos neoliberales no se mantendrán por más tiempo en la región

En un conversatorio realizado por el Instituto Samuel Robinson de Venezuela, Juan Ramón Quintana afirmó que en Perú “la oligarquía virreinal de Lima esta conmocionada” y ha convocado a la derecha más radical de la región para apoyar a Keiko Fujimori.

Juan Ramón Quintana considera que América Latina está experimentando “un movimiento telúrico profundo” y todo indicaría que gira hacia la izquierda. Foto: QuestionDigital
Juan Ramón Quintana considera que América Latina está experimentando “un movimiento telúrico profundo” y todo indicaría que gira hacia la izquierda. Foto: QuestionDigital
Mundo LR

El Instituto Samuel Robinson, con sede en Caracas (Venezuela), realizó recientemente un conversatorio sobre la situación actual de Latinoamérica y el supuesto ocaso neoliberal que experimenta.

En la actividad realizada de manera virtual participó Juan Ramón Quintana, exministro de la Presidencia de Bolivia en el mandato de Evo Morales.

Quintana enumeró las diferentes situaciones que se viven en los países de la región en la actualidad. El más reciente proceso electoral que se registró en Perú fue mencionado.

“La oligarquía virreinal de Lima está conmocionada y en un arrebato de miedo ha convocado a las fuerzas más radicales de la derecha regional para apoyar a Keiko Fujimori, frente a un dirigente campesino humilde que tiene todas las posibilidades de ganar”, expresó Quintana.

Lazy loaded component

El político boliviano considera que América Latina está experimentando “un movimiento telúrico profundo” y todo indicaría que gira hacia la izquierda.

“Nada hace presumir que los gobiernos neoliberales se mantendrán por más tiempo en la región. La derecha está más arrinconada, lo que no quiere decir que se va a ver impedida de apelar, inclusive, a los golpes de Estado. La democracia les incomoda a estas fuerzas”, sentenció.

Quintana también apoyó las protestas que se han registrado en Colombia en los últimos días y el proceso que vive Chile, que está a muy poco de escribir su nueva Constitución.

“Los pueblos están cansados de mirar el festín del capitalismo salvaje y hoy están nuevamente de pie. Los pueblos saben que cada día su destino pasa por la lucha en las calles y que de eso depende la victoria de cada pueblo y de la patria grande”, concluyó.