Presidente de Francia es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial

El video circuló rápidamente en las redes sociales y muestra cómo el presidente Macron se acerca a una valla a saludar a la gente y termina abofeteado.

El incidente se dio mientras Emmanuel Macron realizaba un viaje oficial en un departamento de Francia. Foto: captura de video/Twitter
El incidente se dio mientras Emmanuel Macron realizaba un viaje oficial en un departamento de Francia. Foto: captura de video/Twitter
Mundo LR

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue abofeteado este martes 8 de junio por un hombre durante un viaje oficial en el departamento de Drome, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente y dos personas fueron detenidas.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas en una valla y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo, reportaron agencias internacionales.

El Elíseo se limitó a confirmar que “un hombre intentó golpearlo”, aunque el vídeo da la sensación de que sí le llega a tocar, y señaló que no harán más comentarios al respecto, aunque sí precisó que los intercambios de Macron con la gente prosiguieron después de lo sucedido.

En las imágenes se observa a un hombre con una camiseta verde, con lentes y una mascarilla que grita “A Bas La Macronie (Abajo con Macronia, en español)” antes de la bofetada al mandatario.

Lazy loaded component

Rápidamente políticos de Francia han denunciado el incidente. “En ningún caso debe significar violencia, agresión verbal y menos agresión física”, dijo el primer ministro francés, Jean Castex, citado por la cadena británica BBC.

En la oposición también rechazaron el suceso. “Me solidarizo con el presidente”, escribió en su cuenta verificada de Twitter el líder de la izquierda radical, Jean-Luc Mélenchon.

Macron, quien buscará la reelección el próximo año, visitó la región de Drome como parte de su gira electoral y ya se había reunido con restauradores y estudiantes para hablar sobre cómo la vida está volviendo a la normalidad tras avanzar en la vacunación contra la COVID-19.

LR PODCAST: escucha el episodio más reciente de Vuelta al Mundo:

Lazy loaded component