EE. UU. no donará vacunas a Venezuela por falta de transparencia del régimen

El embajador de EE. UU. para Venezuela expresó que la administración de la vacuna anti-COVID-19 en ese país no debería depender de una posición política. Instó a detener la polarización que se ha generado por el tema.

Venezuela es uno de los países del continente con el proceso de vacunación anti-COVID-19 más lento. Foto: AFP
Venezuela es uno de los países del continente con el proceso de vacunación anti-COVID-19 más lento. Foto: AFP
Mundo LR

El Gobierno de Estados Unidos anunció que donará donará seis millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 a América Latina y el Caribe. “Para salvar vidas y poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, se lee en un comunicado difundido este jueves tres de junio.

Sin embargo, Venezuela no está incluida en la lista de los países que recibirán la donación del fármaco.

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo que la decisión es por falta de transparencia del régimen de Nicolás Maduro.

“No quiere decir que jamás o nunca vamos a tener vacunas para Venezuela. Es solamente que en esta primera ronda Venezuela no entra en esta lista porque carece de transparencia en la entrega de vacunas para las personas que necesita”, explicó Story en su programa semanal por internet, Aló, embajador.

James Story se desempeña como Embajador de EE. UU. para Venezuela. Foto: captura video/Monitoreamos

Story insistió en la necesidad de que la vacunación en Venezuela se realice sin discriminación, reseñó el portal Monitoreamos.

“Hay que tener un sistema transparente de la entrega de la vacuna. No debería depender del carnet de la patria, o de ser amigo de un enchufado o si usted trabaja con el régimen. No debería depender de su posición política, sino de la necesidad que tiene cada persona (…) ¡La politización de las vacunas dentro de Venezuela debe parar!”, expresó

No obstante, el representante diplomático agregó que cuando EE. UU. concrete alguna donación de vacunas a Venezuela lo hará por medio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y COVAX.

Perú recibirá una parte de vacunas anti-COVID-19 de EE. UU.

El comunicado de la Casa Blanca detalla que los países latinoamericanos que recibirán las vacunas serán: Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, República Dominicana y otros de la comunidad del Caribe

LR PODCAST: escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component