EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Ministro de Chile: “Creemos en el matrimonio igualitario porque creemos en la familia”

Jaime Bellolio, ministro vocero del Gobierno chileno, defendió el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a darle urgencia al proyecto de matrimonio igualitario.

El ministro Jaime Bellolio señaló que la Nueva Constitución debe incluir a todos. Foto: Agencia Anton
El ministro Jaime Bellolio señaló que la Nueva Constitución debe incluir a todos. Foto: Agencia Anton
Mundo LR

El ministro de la Secretaria General de Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, respaldó este martes 1 de junio al presidente Sebastián Piñera tras anunciar el proyecto de matrimonio igualitario en el país sudamericano, informó el portal Bio Bio Chile.

“Porque creemos en la familia, creemos que es hora del matrimonio igualitario”, declaró el alto funcionario, según recogió el medio local.

Previamente, el mandatario indicó: “En nuestro primer gobierno, impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja, hoy (martes) pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser humano”.

En consecuencia, los diputados chilenos pondrán en urgencia al proyecto que lleva años en el Parlamento, detalló Bio Bio Chile.

La disposición ya fue rechazada y cuestionada por los congresistas evangélicos de Renovación Nacional, Francesca Muñoz y Leonidas Romero, quienes acusaron que Piñera “traicionó al mundo cristiano”.

Bellolio se refirió a la dignidad de las personas e indicó que la nueva constitución debe incluir a todos. Asimismo, comentó que el jefe de Estado sostuvo el compromiso de parte del Gobierno con los derechos humanos, mencionando al Instituto Nacional de DD. HH. (INDH).

Matrimonio igualitario en Chile

El presidente expresó este martes que “ha llegado el tiempo” de aprobar el matrimonio igualitario en la nación y que le otorgará “carácter de urgencia” a un proyecto de ley que lleva debatiéndose desde 2017 en el Congreso.

“Debemos profundizar el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, manifestó Piñera durante su último discurso en la sede legislativa. “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, añadió.