Maltrato animal: detienen a youtuber por elevar a un perro con globos de helio

El famoso youtuber indio Gaurav Sharma pidió disculpas por el incidente; sin embargo, un representante de un grupo de bienestar animal aseguró que eso no era suficiente porque la mascota estuvo en peligro de muerte.

El youtuber indio Gaurav Sharma, creador del canal GauravZone, fue detenido tras una denuncia de maltrato animal en su contra. Foto: captura video/Twitter
El youtuber indio Gaurav Sharma, creador del canal GauravZone, fue detenido tras una denuncia de maltrato animal en su contra. Foto: captura video/Twitter
Mundo LR

El famoso youtuber indio Gaurav Sharma, de 27 años, fue detenido por crueldad animal después de que en un video mostrara a su perro flotando en el aire con globos de helio.

El video fue publicado el 22 de mayo y desde entonces fue eliminado de la plataforma.

Sharma, su madre y su perro fueron a un parque, donde anunció que haría volar a su mascota. En la grabación se puede ver cómo el animal tenía globos atados a la espalda y estaba flotando en el aire.

En otro video, se puede ver a Sharma en la parte superior de un automóvil, donde luego suelta al animal con los globos y termina en el segundo piso del edificio.

El material indignó a cientos de usuarios, quienes comentaron y criticaron la acción del influencer en diferentes redes sociales.

El youtuber eliminó del video y pidió una disculpa posteriormente. Dijo que había herido sentimientos, pero afirmó que él tomó todas las precauciones de seguridad mientras filmaba.

Poco tiempo después, Sharma fue arrestado luego de que un grupo de bienestar animal, People for Animals, presentara una denuncia en su contra.

“Cuando vimos el video por primera vez, lo que hicimos fue descargarlo y guardarlo porque sabíamos que lo eliminaría y eso es exactamente lo que sucedió”, afirmó un representante de la asociación.

“Una disculpa no es suficiente. Es como decir que mataste a alguien, pero te disculpaste, así que está bien. El perro pudo haber tenido un infarto, podría haber muerto si los globos estallaban”, declaró el grupo de bienestar animal.

La página de YouTube de Sharma, GauravZone, tiene 4.1 millones de suscriptores en la actualidad.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lazy loaded component