¿Cuánto puedo retirar de mi CTS?
Mundo

Senador ruso: “El auge de Estados Unidos ha quedado atrás”

“El sueño americano está muriendo ante nuestros ojos”, señaló el senador ruso Alexéi Pushkov a través de su canal de Telegram.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos. Foto: difusión
Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos. Foto: difusión

Estados Unidos “está degenerando tanto política como socialmente”, ha opinado el senador ruso Alexéi Pushkov, al comentar los tiroteos que sacudieron el país norteamericano. Según el político, el auge de EE. UU. ya está en el pasado.

“Estalló el equilibrio relativamente estable que se mantenía en el país en el siglo XX y, en 2020, el país se descarriló. El EE. UU. de antes ya no existe, todo lo que queda es un mito. (…) El sueño americano está muriendo ante nuestros ojos y es poco probable que algo sea capaz de revivirlo. El auge de Estados Unidos ha quedado atrás”, escribió Pushkov en su canal de Telegram.

De acuerdo con el político, “el siglo XXI será fatídico para Estados Unidos”. El último fin de semana fue sacudido por una serie de tiroteos que dejaron varios jóvenes muertos en distintos estados.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos a raíz de varios desacuerdos suscitados por la situación en Ucrania y en Siria, así como las acusaciones contra Moscú de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

Rusia, no obstante, se congratuló hace una semana de las “señales positivas” en las relaciones con EE. UU., después de que Washington decidiera a renunciar a aplicar algunas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y tras un encuentro “constructivo” de los jefes de la diplomacia de ambas naciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, saludó esta “señal positiva” en momentos en que las relaciones ruso-estadounidenses se encuentran en su nivel más bajo, entre señalamientos de injerencia electoral, espionaje, ataques cibernéticos y expulsiones recíprocas de diplomáticos.

Por el lado norteamericano, también se mencionó una discusión “productiva” y “honesta”, incluso aunque no hubo mayores avances en las conversaciones.

Pese a “muchos problemas que se han ido acumulando” en las relaciones, Peskov consideró que estas discusiones contribuirán a preparar la posible cumbre Biden-Putin.