PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo va la manifestación convocada para este lunes 4 de julio? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Lasso se dirige a peruanos de cara a segunda vuelta: “Tienen un gran desafío”

El presidente de Ecuador, que inició su mandato esta semana, opinó que los peruanos “estarán a la altura de las aspiraciones de América Latina”.

Guillermo Lasso anunció que presentará en las próximas horas ante el Parlamento unicameral un proyecto de ley de libertad de expresión. Foto: AFP
Guillermo Lasso anunció que presentará en las próximas horas ante el Parlamento unicameral un proyecto de ley de libertad de expresión. Foto: AFP
Mundo LR

Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador ―que inició su mandato de cuatro años abriendo el país al libre comercio mundial e impulsando una nueva ley de Comunicación—, se ha pronunciado sobre la segunda vuelta electoral de Perú. El mandatario saludó a los ciudadanos peruanos y los exhortó a “crear una sociedad libre, democrática y con oportunidades”.

“Tienen un gran desafío y estoy seguro que estarán a la altura de las aspiraciones de la mayoría de los peruanos y de América Latina, un país y una región libre, democrática y de oportunidades”, indicó Lasso este miércoles 26 de mayo.

La declaración fue realizada durante una reunión con el exprimer vicepresidente del Perú, Raúl Diez Canseco Terry, quien se encuentra en Ecuador como invitado a la asunción de mando.

Durante el encuentro, ambos personajes intercambiaron opiniones sobre cómo afianzar las relaciones entre los países latinoamericanos y, especialmente, entre Perú y Ecuador, ya que ambos países tienen un importante intercambio comercial y turístico.

Lazy loaded component

Sobre este aspecto, Diez Canseco destacó la disposición del mandatario de Ecuador, cuya presencia dijo permitirá “trabajar más unidos que nunca, porque la única manera de destruir la pobreza es con la equitativa distribución del conocimiento”.

“La historia nos ha marcado caminos comunes, por eso estoy seguro de que los jóvenes ecuatorianos y peruanos serán soldados de paz, que con conocimiento van a derrotar a la pobreza”, añadió Diez Canseco.

Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador con un nuevo rumbo. Tras posesionar a casi 30 ministros y altos funcionarios en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo en Quito, el gobernante anunció que presentará en las próximas horas ante el Parlamento unicameral un proyecto de ley de libertad de expresión.

Las fuerzas en el Parlamento están dispersas y el oficialismo se alió con sectores de centro e izquierda para tener mayoría absoluta, excluyendo al correísmo, el principal bloque con 49 de los 137 curules.

Con información de AFP.