Israel confirmó destrucción de oficina del jefe del grupo terrorista Hamás

Mundo LR

Este viernes, tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel, informó el Ejército israelí. Foto: captura de video/Twitter
Este viernes, tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel, informó el Ejército israelí. Foto: captura de video/Twitter

En el quinto día de ataques han muerto 126 palestinos, incluidos 31 niños, nueve en Israel y siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza.

La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) confirmó la destrucción de la oficina del jefe del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza en medio de ataques con misiles en el Oriente Medio.

“Un avión de las FDI atacó recientemente la oficina operativa del jefe de seguridad de Hamás, Tawfiq Abu Naim, que servía como infraestructura militar para llevar a cabo los combates”, reza el tuit, acompañado de un video.

Lazy loaded component

Este viernes, tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel, informó el Ejército israelí, que detalló que uno de ellos cayó dentro de territorio sirio y los otros dos en áreas despobladas.

Este incidente se produce en plena escalada del conflicto entre Israel y las milicias palestinas en la Franja de Gaza, que llegó a su quinta jornada, y tiene lugar al día siguiente de un ataque similar hacia territorio israelí desde el Líbano.

Las principales manifestaciones en la región en apoyo a Gaza tuvieron lugar, sin embargo, en Cisjordania, donde miles de palestinos se enfrentaron con el Ejército israelí durante todo el día. Estos enfrentamientos dejaron, hasta el momento, un saldo de 10 muertos y más de 600 heridos, y forzaron a los hospitales a declarar una emergencia.

La violencia entre Israel y Gaza, la peor en los últimos siete años, que alcanzó hoy su quinta jornada, ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos.