ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Elon Musk decide no aceptar Bitcoins como forma de pago en Tesla

Mundo LR

Tesla anunció el uso de bitcoins en transacciones de la empresa a fines de Marzo. Foto: composición LR
Tesla anunció el uso de bitcoins en transacciones de la empresa a fines de Marzo. Foto: composición LR

La empresa anunció que no recibirá bitcoins para su catálogo de autos y accesorios, luego de haber incorporado las criptomonedas como forma de pago a fines de marzo.

Publicidad

Elon Musk, el millonario CEO de Tesla, anunció que dejará de recibir bitcoins como método de pago para sus vehículos, a pesar de que semanas atrás había anunciado la apertura del uso del bitcoin como moneda de pago.

La decisión forma parte de una política de cuidado medioambiental. El CEO de la popular compañía de vehículos eléctricos se mostró preocupado por la cantidad de combustible y energía no renovable que el minado de criptomonedas implica. En un acto sin precedentes para sus habituales conductas, decidió que Tesla, compañía de su propiedad, dejará de recibir esta forma de pago para la compra de cualquier vehículo.

A pesar del carácter particular de Elon Musk, son pocas las veces en que sus decisiones impactan de modo tan directo en sus negocios.

Elon Musk preocupado por implicancias de energía en uso de criptomonedas. Foto: captura twitter

“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, señaló el empresario en una declaración compartida desde su cuenta de Twitter.

Reportes indican que el consumo de energía para minar bitcoins ha superado el de países enteros, alcanzando niveles de 121,36 Tera vatios por hora, cifra que supera la demanda energética de Argentina, por ejemplo.

Tesla ha indicado que reanudaría la aceptación de bitcoins siempre que el proceso de extracción pase a una forma de energía “más sostenible”. La compañía también está “buscando otras criptomonedas que usan menos del 1% de la energía / transacción de Bitcoin”.

Pese al entusiasmo mostrado por Dogecoin, otra criptodivisa derivada de litecoin, en las últimas semanas, Elon no apuesta por esta criptomoneda para transacciones futuras en Tesla.