AHORA - Cinemark y Cineplanet anuncian que volverán a funcionar desde el 5 de agosto
LO ÚLTIMO - Dólar cerró con ligera baja y se cotizó en S/ 4,066 al final del lunes 2 de agosto

Bombardeo de Israel derrumba edificio de 12 pisos en la Franja de Gaza

Mundo LR

Gaza lleva varias horas recibiendo múltiples ataques aéreos israelíes. Foto: AFP
Gaza lleva varias horas recibiendo múltiples ataques aéreos israelíes. Foto: AFP

El edificio quedó convertido en una montaña de escombros humeantes. Horas antes, el primer ministro de Israel prometió aumentar ataques contra Gaza.

Publicidad

Un ataque aéreo israelí derrumbó este martes 11 de mayo un edificio de 12 plantas situado en la Franja de Gaza, en el que tienen oficinas varios altos mandos del movimiento Hamas, informaron reporteros de la agencia AFP.

El edificio, situado cerca de la costa, quedó completamente destruido, constataron los periodistas.

La aviación israelí está multiplicando los ataques contra posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, ante los repetidos ataques con cohetes desde ese enclave palestino.

En la víspera, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, había prometido incrementar las represalias contra la Franja de Gaza ante la lluvia de cohetes lanzados desde ese enclave palestino, en una escalada militar que ya causó al menos 30 muertes, 28 de ellos palestinos y dos israelíes.

“Estamos en una lucha que se está extendiendo a través de varios frentes: en Jerusalén, en Gaza y en otras partes del país”, agregó. También alertó que la lucha entre Hamas e Israel podría “continuar por un tiempo” y que Hamas “iba a ser golpeado de una manera que no se espera”.

El edificio, que se hallaba a unos 150 metros de las oficinas de la AFP en Gaza, quedó convertido en una montaña de escombros humeantes.

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Este martes, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU consideró que Israel ha utilizado la fuerza de forma innecesaria y desproporcionada contra manifestantes palestinos, quienes protestan desde hace algunas semanas contra el desahucio de familias palestinas de un barrio de Jerusalén Este ocupada.

“Las Fuerzas de Seguridad Israelí deben permitir y garantizar el ejercicio de las libertades de expresión, asociación y reunión. Ninguna fuerza debe ser utilizada contra aquellos, que ejercen estos derechos pacíficamente”, sostuvo el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

“Cuando el uso de la fuerza es necesario, debe hacerse respetando plenamente las normas internacionales de los derechos humanos, que prohíben el uso innecesario y desproporcionado de la fuerza. Esto no ha sido el caso en los últimos días”, agregó.

El desalojo tiene la intención de que colonos israelíes ocupen el área, lo que causó indignación entre los palestinos, que han acentuado sus protestas en los últimos días y ha desencadenado la actual crisis.

Con información de AFP y EFE