ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

EE. UU.: balcón repleto de gente se derrumbó en playa de Malibú

Mundo LR

La Republica
Las víctimas fueron evacuadas de la playa: dos fueron llevados a centros de trauma en estado crítico y otros cuatro sufrieron heridas menos graves. Foto: captura de CBS8

El accidente sucedió en California. Dos personas se encuentran en estado crítico y otras nueve están heridas tras el colapso que quedó registrado en videocámaras.

Dos personas en estado crítico fueron conducidas de urgencia a centros de trauma este sábado 8 de mayo y otras nueve más resultaron heridos luego de que el balcón de una vivienda alquilada se derrumbara en una playa de Malibú, California (Estados Unidos).

El colapso se reportó alrededor de las 5.30 p.m. en la cuadra 20000 de W. Pacific Coast Highway, según manifestaron funcionarios del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles al canal CBS8.

“(Había) probablemente como 10 personas en la cubierta trasera y escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 15 pies sobre las rocas”, detalló un testigo a KABC.

“Es un accidente extraño. Como, no sé, no sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente se rindió”. Según su manifestación, el grupo se había reunido en la casa para una fiesta de cumpleaños cuando ocurrió el episodio de horror.

Lazy loaded component

Las víctimas fueron evacuadas de la playa: dos fueron llevados a centros de trauma en estado crítico y otros cuatro sufrieron heridas menos graves, dijo la supervisora de despacho del departamento, Melanie Flores. No se dieron a conocer las descripciones de su estado de salud.

La propietaria indicó a KCAL9 que alquiló la casa para el fin de semana con un límite de seis personas adentro, pero los vecinos la llamaron para decirle que había 30 personas allí. Un video del lugar mostraba los restos del balcón esparcidos en la playa.

La estructura se estrelló hasta 4,5 metros contra rocas, de acuerdo al Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Los investigadores indicaron a KABC que el estado de la plataforma combinado con el peso de demasiadas personas probablemente hizo que se doblara y provocara el colapso.