EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Sube a 20 número de fallecidos por colapso de puente en Ciudad de México

Mundo LR

Usuarios de Twitter compartieron imágenes de lo acontecido. Foto: Twitter
Usuarios de Twitter compartieron imágenes de lo acontecido. Foto: Twitter

Las autoridades también confirmaron que, hasta el momento, la tragedia ocurrida la noche de este lunes 3 de mayo deja siete heridos de gravedad.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que la cifra de decesos por la caída de un puente de la Línea 12 del Metro capitalino ascendió a 20. Asimismo, 49 personas fueron llevadas a hospitales para ser atendidas.

Agregó que son siete las personas heridas de gravedad tras el accidente. También reportó que gracias a las labores de rescate ya no hay personas atrapadas en el lugar de la tragedia. Mientras tanto, el servicio de la Línea 12 quedará suspendido.

En un primer reporte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México había informado que el número de muertos era de 13, mientras que 70 personas resultaron heridas. Sin embargo, esa cifra aumentó.

“Hasta el momento, en una cifra preliminar, lamentablemente hay 13 personas que perdieron la vida, y cerca de 70 heridos”, indicaron vía la misma red social.

Asimismo, se precisó que las víctimas ya han sido trasladadas a diferentes centros de salud de la ciudad, entre ellas el Hospital Belisario Domínguez, el ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco.

La jefa de Gobierno de la CDMX aprovechó la comunicación de la Secretaría de Protección Civil para dar a conocer que ya se encontraba en el sitio para disponer la instalación de un centro de mando y que personal de la Fiscalía ya iba de camino a los hospitales.

Detalles del accidente

El tren del metro de la Ciudad de México se desplomó la noche de este lunes 3 de mayo. Un sector de la vía elevada sobre la que va la Línea 12 del Metro de Ciudad de México colapsó en el oriente de la capital en la estación Olivos.

Hasta la zona llegaron los servicios de emergencia para atender a víctimas y también para remover los vagones desplomados.