EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Príncipe William se une a boicot a redes sociales por racismo en el fútbol

Así se convirtió en otra de las personalidades del deporte y organismos internacionales que han decidido apoyar la medida, la cual regirá hasta las 11.59 p. m. del lunes.

El príncipe William se pronunció a favor del boicot a las redes sociales contra el racismo en el fútbol. Foto: EFE
El príncipe William se pronunció a favor del boicot a las redes sociales contra el racismo en el fútbol. Foto: EFE
Mundo LR

El príncipe William se sumó, este viernes 30 de abril, al boicot a las redes sociales que promovieron los clubes ingleses de fútbol en protesta contra los insultos racistas que han sufrido varios jugadores.

“Como presidente de la Football Association (federación inglesa de fútbol), me uno a toda la comunidad futbolística en el boicot de las redes sociales este fin de semana”, escribió en su cuenta de Twitter el duque de Cambridge.

Tuit del duque de Cambridge. Foto: captura de Twitter

De esta manera, el príncipe William se convirtió en otra de las personalidades del deporte y organismos internacionales que han decidido apoyar la medida, la cual regirá desde 3.00 p. m. (CET) de este viernes hasta las 11.59 p. m. (CET) del lunes 3 de mayo.

La FIFA, UEFA y la Fórmula 1, a través de comunicados, respaldaron la iniciativa e instaron a sus aficionados a que respeten a los deportistas e hicieron un llamado a las autoridades competentes para que sancionen ejemplarmente el racismo.

“Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles porque cada vez es peor. Hay que hacer algo rápido para ponerle fin”, señaló la FIFA.

El sábado 24 de abril, los clubes de fútbol inglés anunciaron un apagón total en las redes sociales para este fin de semana como protesta contra los insultos de los que son objeto los futbolistas en estas plataformas desde inicios del 2021.

El 11 de febrero, en una carta abierta al dirigente de Twitter, Jack Dorsey, y al de Facebook, Mark Zuckerberg, las autoridades de la Premier League solicitaron que se tomen medidas contra estos actos “por razones de simple decencia humana”. No obstante, poco se ha avanzado para regular los comentarios ofensivos que se vierten en estos sitios web.