AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Argentina: fallece ministro Mario Meoni tras accidente de tránsito

Mundo LR

Ministro Meoni sufrió fatal accidente mientras conducía en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Infobae
Ministro Meoni sufrió fatal accidente mientras conducía en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Infobae

Funcionario de 56 años perdió el control de su vehículo mientras viajaba al pueblo de Junín a visitar a su familia.

Publicidad

Conmoción en Argentina. Este viernes 23 de abril, el ministro de Transporte Mario Meoni perdió la vida en un accidente de tránsito en Buenos Aires al perder el control de su automóvil oficial mientras se dirigía a su pueblo natal, Junín, localidad en la que había fungido de alcalde en tres ocasiones.

El hecho ocurrió al promediar las 19.30 horas en Perú y tan solo momentos después de que Meoni participara en un evento junto al presidente Alberto Fernández en la provincia de Santa Fe. El fatídico accidente ocurrió a la altura de San Andrés de Giles, ubicado al oeste de la ciudad bonaerense, específicamente en el kilometro 22, ruta 7, que actualmente se encuentra en obras de ampliación.

Presidente Fernández lamenta el deceso

Precisamente, el dignatario argentino comunicó mediante su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del miembro de su gabinete ministerial. Fernández destacó mediante su tuit que con la partida de Meoni “perdían a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar” y añadió que acompañaba con profundo pesar a quienes guardaban el mismo respeto y cariño por el ministro.

Presidente Fernández expresó su sentir mediante este tuit. Foto: captura Twitter

Información vertida por medios argentinos señala que al momento del accidente, el asfalto se encontraba mojado, consecuencia de una intensa lluvia. Meoni, quien estaba casado, deja dos hijos a quienes visitaba cada fin de semana en la ya mencionada ciudad de Junín. El titular del Ministerio de Transporte argentino se desplazaba al volante del Ford Mondeo que le había sido asignado por su cartera y lo hacía sin custodia.

Mario Meoni, quien nació un 22 de enero de 1965, asumió el cargo de ministro el 10 de diciembre del 2019 e ingresó al Gobierno de Fernández por intermedio del Frente Renovador, agrupación política que se sumó al Frente de Todos, partido kirchnerista. El fallecido funcionario estuvo un total de 14 meses al frente del Ministerio de Transporte.