Al menos seis muertos deja sismo de magnitud 6 registrado en Papúa Nueva Guinea

Mundo LR

La Republica
Papua Nueva Guinea

El fuerte terremoto fue de larga duración y se sintió frente a las costas de Indonesia, informaron medios locales.

Al menos seis personas fallecieron tras registrarse un terremoto de magnitud 6 sacudió este sábado 10 de abril las aguas al norte de Papúa Nueva Guinea.

“Un total de seis personas murieron y otra está herida grave”, dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, explicando que varios pueblos en el este de la isla de Java tuvieron que ser evacuados.

Las autoridades informaron que el seísmo se produjo en el mar, a 195 kilómetros al norte de la localidad de Madang, con alrededor de 30.000 habitantes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del temblor a 10 kilómetros de profundidad.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia y la oriental de Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

En 1998, un movimiento telúrico de magnitud 7 sacudió el mar de Bismarck, en el este de Papúa Nueva Guinea y originó una ola gigante que destruyó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos.

Con información de EFE y AFP.