Familia de víctima de trombosis pide a la gente seguir vacunándose con AstraZeneca

Mundo LR

larepublica_pe

Alison Astles, profesora de Farmacia en la universidad de Huddersfield, dijo que lo ocurrido con su hermano fue “extremadamente desafortunado”. Foto: captura video/ Sky News
Alison Astles, profesora de Farmacia en la universidad de Huddersfield, dijo que lo ocurrido con su hermano fue “extremadamente desafortunado”. Foto: captura video/ Sky News

Un abogado en Reino Unido falleció de una trombosis cerebral días después de ser inoculado contra la COVID-19. Sus parientes reiteran que la vacunación es necesaria para “seguir salvando vidas”.

La familia de un abogado británico, de 59 años, que falleció como consecuencia de una trombosis cerebral después de vacunarse con el preparado de AstraZeneca (AZ) ha pedido a la gente que se vacune para “seguir salvando vidas” en el Reino Unido.

Los reguladores británicos, tras un análisis, decidieron el miércoles 7 de abril no recomendar AstraZeneca para los menores de 30 años por el posible vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 y unos trombos en jóvenes.

El abogado Neil Astles recibió la primera dosis de AZ el 17 de marzo y falleció en un hospital el pasado 4 de abril, después de diez días, con fuerte dolor de cabeza y pérdida de visión, según informa este jueves el rotativo The Daily Telegraph.

La hermana de Astles, Alison declaró a Telegraph que la familia está “furiosa”, pero quiere que la población continúe vacunándose con AZ para evitar fallecimientos por COVID-19.

Según Alison Astles, profesora de Farmacia en la universidad de Huddersfield, su hermano fue “extremadamente desafortunado” e insistió en que la gente debe pedir atención médica si experimenta continuos dolores de cabeza tras recibir la inyección.

”Hoy he usado mis conocimientos como farmacéutica para hablar con la prensa para promover la vacunación contra la COVID-19...”, escribió Astles en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, animó a la gente a seguir vacunándose contra la COVID-19, y reiteró que es muy bajo el riesgo de desarrollar trombosis. Recalcó que los beneficios compensan los riesgos.

OMS ve “posible, pero no confirmado” vínculo entre vacuna AstraZeneca y trombos

El comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró “posible, pero no confirmado”, el vínculo entre la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca y el desarrollo de tromboembolismos en un número minoritario de pacientes que recibieron las dosis.

En un comunicado en similares términos a las conclusiones emitidas poco antes por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la OMS indicó que es necesario seguir investigando los factores de riesgo de las vacunaciones, pero subrayó que este tipo de efectos secundarios son “muy raros”.

Los expertos del comité recuerdan que más de 200 millones de personas han recibido vacunas de AstraZeneca. Además, la OMS recordó que la mayoría de los efectos secundarios tras recibir una vacuna, en general dos o tres días después, suelen ser leves.

Con información de EFE

Texto que debe llenar