VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Detienen a varias mujeres por posar desnudas para una sesión en Dubái

Según el Código Penal de los Emiratos Árabes Unidos, los detenidos enfrentan una pena de hasta seis meses de prisión por violar las leyes que cubren el comportamiento lascivo.

La Republica
En Dubái, una de las principales ciudades de los Emiratos Árabes, las leyes son bastante rígidas con respecto a los comportamientos considerados lascivos. Foto: The National
Mundo LR

Varias mujeres enfrentan una pena de prisión en Dubái (Emiratos Árabes) por posar desnudas para una sesión de fotos en el balcón de un departamento. Según reporta el medio The National, la Policía se percató del hecho luego de que un video sobre el suceso fuera compartido en Twitter.

El 3 de abril, los agentes informaron el arresto de al menos 40 personas involucradas, incluido el fotógrafo. A todos se les acusa de violar las leyes que cubren el comportamiento lascivo en los Emiratos Árabes Unidos.

La policía calificó la conducta de las mujeres como “inaceptable”, ya que, según su cultura, “no refleja los valores y la moral de la sociedad emiratí”. Recordó que el artículo 361 del Código Penal en vigor prevé para tales casos hasta seis meses de prisión, o una multa de hasta 5.000 dírhams (unos $ 1.360), o ambas sanciones.

“Estamos a la espera de que la policía dubaití nos proporcione una información exhaustiva. A modo preliminar sabemos que entre las 40 personas detenidas hay ocho nacionales de Rusia, incluido el organizador de la sesión. Han solicitado la asistencia del consulado general, pero difícilmente podemos hacer algo, es un caso bastante grave, de acciones lascivas”, dijo a Sputnik un funcionario consular.

“Se ha registrado un caso penal contra los detenidos y han sido remitidos a la Fiscalía para que emprendan acciones legales”, precisó por su parte la policía.

Advirtió además a la población que cualquiera que reenvíe o comparta las imágenes en línea será castigado al ser considerado una infracción a la ley bajo la modalidad de publicación de material pornográfico.

“(...) será castigado con prisión y una multa de no menos de 250.000 dirhams ni de 500.000 dirhams”, indicó.