EN VIVO Universitario vs. Junior por la Libertadores
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Al menos tres muertos y cuatro heridos en un nuevo tiroteo en EE. UU.

En los últimos días, se han registrado varias balaceras que han dejado 24 personas fallecidas. Los incidentes han reabierto el debate sobre el control de armas en el país.

El tiroteo se registró en Wilmington, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Foto: Twitter
El tiroteo se registró en Wilmington, Carolina del Norte, en Estados Unidos. Foto: Twitter

Al menos tres personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en la ciudad de Wilmington, en Carolina de Norte (EE. UU.), sostuvo este sábado 3 la Policía local.

El hecho ocurrió en las primeras horas del día mencionado, según un comunicado difundido por la Policía, que está investigando las causas del hecho ocurrido en una casa a la que acudieron los oficiales para atender una denuncia por disparos.

”Al llegar, (los policías) descubrieron que se había producido un tiroteo dentro de la casa durante una fiesta y que siete personas fueron alcanzadas por los disparos”, manifestó el informe oficial, que no precisó cuántas personas estaban en la casa ni otros detalles.

La Policía confirmó que tres de las siete personas que resultaron heridas fallecieron y que las cuatro restantes fueron trasladadas al New Hanover Regional Medical Center, en Wilmington.

De momento, la Policía declinó revelar las identidades de las víctimas, al señalar que están trabajando para notificar a los familiares este “trágico suceso”.

”Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido”, agregó la nota en la que se pidió la cooperación de quienes tengan información sobre lo ocurrido.

Este hecho se suma a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

Durante el 16 de marzo, ocho personas murieron por disparos en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia), lo que ha reabierto el debate sobre el control de armas en el país.

Debate sobre el uso de armas en EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reactivó, en días pasados, el debate sobre el control de armas, uno de los más intensos y estériles de la política del país, al pedir la prohibición del armamento de asalto después de que se registrara un tiroteo masivo en Boulder (Colorado) en marzo.

“No quiero esperar otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”, expresó Biden en esa oportunidad.

Asimismo, el mandatario ha pedido prohibir las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad una vez más.

Con información de EFE.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.