Madre de familia denuncia tortura y ultraje por parte de Epstein y Maxwell

El caso Epstein suma otra demanda, esta vez de una víctima de 26 años, cuyo testimonio aparece en el expediente que se lleva adelante contra la británica.

La sobreviviente, nacida en Turquía, conoció a Jeffrey Epstein y Maxwell en una cena organizada por su empleador entre 2006 y 2007. Foto: AFP
La sobreviviente, nacida en Turquía, conoció a Jeffrey Epstein y Maxwell en una cena organizada por su empleador entre 2006 y 2007. Foto: AFP
Mundo LR

Una madre de familia del sur de Florida (Estados Unidos) presentó una demanda para acusar de violación sexual y tortura al fallecido magnate Jeffrey Epstein y su exnovia, Ghislaine Maxwell, a quienes acusa de haberla ultrajado frente a su hijo a principios de 2008.

En los documentos judiciales, presentados el 22 de marzo, se detalla que la madre también fue víctima de tráfico sexual y que incluso los socios la obligaron a someterse a una cirugía plástica para que aparentara ser virgen, informó el Miami Herald. Entonces tenía 26 años (ahora tiene 59).

La sobreviviente, nacida en Turquía, conoció a Jeffrey Epstein y Maxwell en una cena organizada por su empleador entre 2006 y 2007. Aunque se formó como estilista, también trabajaba como agente de bienes raíces en el sur de Florida en ese momento.

De acuerdo a la demanda, el empleador le comentó que Epstein estaba interesado en bienes raíces locales. Le encontró una propiedad de alquiler de $ 10,000 al mes que pagó en efectivo, sin indicarle que no identificara al inquilino ni procesara su identificación.

Epstein, además, le ofreció obsequios costosos y un empleo “de alto nivel” para su esposo con la esperanza de que ella trabajara para él.

Tras el abuso sexual, la madre de familia recibió una amenaza aterradora. Epstein y Maxwell la obligaron a conducir su vehículo y recoger a su hijo. Llegaron hasta un lago cerca de una carretera que estaba infestado con cocodrilos: le advirtieron que ambos terminarían dentro de él si los delataba.

“Epstein le dijo con detalles explícitos que, como les había sucedido a otras mujeres en el pasado, terminaría en aquel agua y sería devorada si alguna vez revelaba lo que le había hecho”, indica la demanda a la que accedió el Miami Herald.

Las violaciones continuaron de parte de ambos, según dijo, con su pequeño hijo presente. La revista Newsweek se puso en contacto con Laura Menninger, la abogada de Maxwell desde hace mucho tiempo, pero no obtuvo respuesta al respecto.

Nuevos cargos contra Ghislaine Maxwell

La británica Ghislaine Maxwell fue acusada este lunes 29 por primera vez de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que asegura convenció a una adolescente de 14 años para mantener relaciones con el empresario y le pagó por ello.

En la acusación federal, presentada en Manhattan, se apunta que en numerosas ocasiones, entre 2001 y 2004, la joven, cuya identidad no ha sido desvelada, fue abusada por Epstein en su residencia de Palm Beach, Florida. Se trata de nuevos cargos que van más allá de los que pesaban en contra de Maxwell hasta ahora.

Maxwell ha permanecido en prisión desde julio pasado, a la espera de que se celebre su juicio, el próximo 12 de julio, después de que una jueza le denegara la libertad bajo fianza.

Jeffrey Epstein fue detenido en julio de 2019 y se suicidó en la celda de la prisión de Manhattan, donde permanecía en agosto de ese mismo año, justo un mes después de que se le acusara formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.

Con información de EFE y AFP.