Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Mundo

EE. UU. trabaja para crear pasaportes de vacunación contra la COVID-19

Se prevé que sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La administración del Gobierno estadounidense bajo el mandato de Joe Biden, junto con varias compañías privadas, está trabajando para crear pasaportes de vacunación contra la COVID-19. Este documento será utilizado para confirmar que sus portadores ya fueron inoculados.

Según detalló este domingo el diario The Washington Post, Biden está evaluando esta iniciativa con al menos 17 empresas. Se prevé crear certificados digitales de vacunación, a las cuales los estadounidenses tendrán acceso gratuito y disponibilidad a través de aplicación para teléfonos inteligentes. Las personas que no tengan esos celulares tendrán que imprimir los pasaportes de vacunación para validarlo.

Las fuentes de The Washington Post precisaron que el desarrollo de esos documentos corre a cargo del el Ministerio de Salud y, en particular, su Departamento de Tecnología de la Información.

“Queremos asegurar que cualquier solución en este tema sea sencilla, gratuita, de código abierto, accesible a la gente tanto de forma digital como en papel, y diseñada desde el principio para proteger la privacidad de la gente”, dijo el coordinador de respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, en una rueda de prensa este mes.

A principios de la semana, el estado de Nueva York fue el primero en el país en poner en circulación un ‘certificado’ digital que se utilizará para confirmar oficialmente que una persona fue vacunada contra la COVID-19. Según el Washington Post, esta iniciativa sigue ganando cada vez más adeptos.

Por otro lado el mandatario estadounidense ha asegurado que la vuelta a la normalidad en el país regresará en el verano, por lo que los pasaportes especiales tienen más sentido.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.