¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Colombia: carro bomba explota frente a la alcaldía de Corinto

Tras el estallido, 43 personas fueron heridas. El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, dijo que en el momento habían muchas personas alrededor de la sede.

E hecho fue confirmado por el diario El Tiempo de Colombia. Foto: Twitter
E hecho fue confirmado por el diario El Tiempo de Colombia. Foto: Twitter

Un carro bomba explotó frente a la alcaldía de Corinto, norte de Cauca, Colombia, así lo confirmó el medio de comunicación El Tiempo.

Este viernes 26 de marzo, en Colombia, un carro bomba explotó frente a la alcaldía de Corinto, norte de Cauca, así lo confirmó el medio de comunicación El Tiempo.

“Hay 43 personas afectadas que están siendo atendidas en centros hospitalarios, 17 por aturdimiento, 20 con lesiones leves y hay 6 heridos de consideración”, declaró el ministro de Defensa, Diego Molano.

Anteriormente, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera dijo, en un informe preliminar, que la mayoría de los heridos son funcionarios de la alcaldía, y que ya fueron llevados al hospital.

También, aseguró que a la hora que estalló el vehículo había muchas personas alrededor de la sede.

Según el medio antes mencionado, cerca de la Plaza del Municipio de Corinto, hacen presencia las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes estarían tras el atentado.

Organismos de inteligencia tratan de precisar cuál de las tres redes que delinque en el norte de Cauca sería la autora material del hecho terrorista.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció, a través de Twitter, por la explosión del carro bomba en Corinto.

“Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al Ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato”, publicó.

Colombia desarmó al grueso la que fuera la guerrilla más antigua del continente con la firma de un histórico acuerdo de paz en 2016. Algunos rebeldes rechazaron el pacto y se reorganizaron en diferentes grupos conocidos como disidencias.

Sin un mando unificado, en sus filas hay unos 2.500 militantes y se nutren principalmente del tráfico de drogas y la explotación ilegal de oro y otros minerales, de acuerdo con inteligencia militar.

“Son criminales y delincuentes, ¡ningunos revolucionarios!”, aseveró Duque.

El ministro de Defensa ordenó la movilización de ocho pelotones con más de 280 militares a Corinto y ofreció una recompensa equivalente a 75.000 dólares para quien dé información que permita capturar a los responsables.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.