LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Zuckerberg culpa a Trump por el asalto al Capitolio de los Estados Unidos

El fundador de Facebook aseguró que su red social cumplió con “garantizar la integridad de las elecciones”. Además, apuntó que Trump “rechazó los resultados y pidió a la gente que luche”.

Facebook fue señalada como una de las redes por la cual los partidarios de Trump coordinaron el ataque contra el Parlamento de EE. UU. Foto: composición LR
Facebook fue señalada como una de las redes por la cual los partidarios de Trump coordinaron el ataque contra el Parlamento de EE. UU. Foto: composición LR
Mundo LR

Este jueves 25 de marzo, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, responsabilizó al expresidente de Estados Unidos Donald Trump del ataque perpetrado por los simpatizantes del magnate contra el Capitolio, el cual tuvo el objetivo de detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales del 2020.

En declaraciones ante el comité de Comercio de la Cámara de Representantes, Zuckerberg respaldó la labor de su red social durante los comicios de noviembre, cuyo resultado fue calificado sin pruebas como fraude por el exmandatario.

“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo para garantizar la integridad de las elecciones. Y luego, el 6 de enero, el presidente Trump dio un discurso en el que rechazó los resultados y pidió a la gente que luche”, aseguró.

Zuckerberg fue citado al Parlamento junto con Jack Dorsey y Sundar Pichai, consejeros delegados de Twitter y Google, respectivamente. El objetivo del llamado fue esclarecer las responsabilidades de sus medios en la propagación de informaciones falsas y el extremismo político en internet.

“Quizá no logramos suprimir todos y cada uno de los contenidos prohibidos por nuestras normas de uso comunitario, pero puedo asegurarles que hicimos que nuestros servicios fuesen inhóspitos para todos aquellos que pretendían causar daño”, afirmó el empresario.

Las redes sociales fueron señaladas como las herramientas digitales que propiciaron el asalto al Capitolio del 6 de enero debido a que, a través de estas plataformas, los partidarios de Trump organizaron y difundieron el atentado contra el recinto.