Mundo

Pastor finge ser atropellado durante una fiscalización a su culto en Chile

Los fiscalizadores fueron agredidos por los fieles, quienes se reunieron pese a que está prohibido por la situación pandémica.

Las autoridades iniciaron un sumario sanitario contra el pastor por ser dueño del inmueble donde se realizó la reunión. Foto: captura video
Las autoridades iniciaron un sumario sanitario contra el pastor por ser dueño del inmueble donde se realizó la reunión. Foto: captura video
Mundo LR

Una fiscalización en la comuna de Los Ángeles, en la región de Bíobío (Chile), acabó en una gresca y con un hecho inédito y peligroso. Los acontecimientos se registraron el miércoles 24 de marzo por la noche durante un operativo a un culto religioso clandestino.

Según informa T13, personal militar de la región recibió una denuncia para acudir a un inmueble que realizaba una reunión masiva. Al llegar a dicho lugar, el pastor que encabezaba a los fieles, puso resistencia y atacó a los fiscalizadores. Incluso fingió ser atropellado.

“Cuando se llevaba a cabo la fiscalización de nuestro personal acompañado de funcionarios del Ejército, en el momento que los asistentes a esta actividad religiosa intentan darse a la fuga, se produce un incidente donde tanto el pastor, como algunos de los asistentes, agreden al personal militar y a nuestros fiscalizadores, quienes debieron alejarse del lugar mientras llegaba PDI a prestar apoyo y detener a los agresores”, indicó la delegada provincial de la Seremi de Salud, Mirna Gutiérrez.

Lazy loaded component

Los hechos fueron grabados y el video se viralizó en redes sociales. La imágenes muestran cómo el pastor simula ser embestido por una camioneta de fiscalización, mientras que sus seguidores interceptan al personal.

“Condenamos este tipo de situaciones en los cuales por hacer cumplir la normativa sanitaria y prevenir más contagios, nuestro personal y en este caso también funcionarios del Ejército que nos acompañaban, resultan agredidos por efectuar su labor fiscalizadora”, agregó Gutiérrez.

El pastor, quien es dueño del inmueble donde realizaba el culto religioso, fue sancionado con un sumario sanitario. Otras dos personas fueron detenidas por agresión y puestas a disposición de la fiscalía local.