Elon Musk anuncia que ya es posible comprar vehículos Tesla con bitcoin

Agencia EFE

Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto". Foto: EFE
Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto". Foto: EFE

El magnate detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de “software abierto”.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, anunció este miércoles 24 de marzo que ya es posible comprar un vehículo eléctrico Tesla con la criptomoneda bitcoin y que a final de año esa posibilidad estará disponible a nivel mundial, algo que impulsó el valor de la divisa digital por encima de los 56.000 dólares.

“Ya pueden comprar un Tesla con bitcoin”, anunció Musk en Twitter, que ahora mismo costaría entre 0,7 y 2,2 bitcóin.

Tesla anunció el mes pasado que había adquirido 1.500 millones de dólares en bitcoin para operativa interna y liquidez y que pronto aceptaría pagos con criptomonedas.

Elon Musk detalló que el procesamiento de los pagos con bitcoin se realizará por medio de una combinación de plataformas internas y de “software abierto”. Según el consejero delegado de Tesla, la compañía opera sus propios “nodos” en la red de bitcoin para garantizar la seguridad y verificación de las transacciones en el “blockchain” de la divisa digital.

La paradoja en este caso es que Tesla, la empresa de vehículos eléctricos de emisiones cero, está utilizando una criptomoneda donde el registro de las transacciones requiere un alto consumo de energía en computación (minería bitcoin) y, por lo tanto, emite altos niveles de gases de efecto invernadero.

Según Daniel Ives, analista de Wedbush, “este es un paso histórico para Tesla y para el mundo cripto, con Elon Musk cortando la cinta de las transacciones bitcoin”.

El analista calcula que el 5 % de las ventas de Tesla se realizarán en bitcoin dentro de un año y que ese nivel podría aumentar con la mayor aceptación de las criptodivisas como medio de pago, algo que no está extendido en la población general.

Según Ives, Tesla se expone en bolsa también a las fluctuaciones de las criptomonedas, lo que supone un riesgo añadido, aunque la bitcoin tiene en la actualidad una tendencia alcista y su evaluación de la acción del fabricante se mantiene “neutral”.