EE. UU. : tiroteo en Colorado deja al menos 10 muertos

Sujeto abrió fuego dentro de un supermercado en la ciudad de Boulder. Testigos relataron trágico momento.

Tragedia. Policía cercó la zona para lograr capturar al asesino y proteger a las víctimas. Foto: AFP
Tragedia. Policía cercó la zona para lograr capturar al asesino y proteger a las víctimas. Foto: AFP
José Alván

Un hombre armado abrió fuego la tarde del lunes dentro de un supermercado en la ciudad universitaria de Boulder, Colorado, y mató a por lo menos 10 personas, entre ellos un agente de la policía, según informaron las autoridades locales.

Los testigos dentro del supermercado King Soopers describieron esta tragedia como una escena de caos, donde decenas de clientes corrían hacia las puertas de salida luego de escuchar los disparos hechos por el desquiciado sujeto que posteriormente fue capturado por la Policía.

Un video grabado por uno de los testigos muestra a un hombre esposado siendo escoltado fuera del edificio por agentes, sin camisa y con la pierna derecha cubierta de sangre. Las autoridades policiales confirmaron la detención del sospechoso, quien resultó herido luego del tiroteo.

“Pensé que me iba a morir”, dijo Alex Arellano, uno de los trabajadores del departamento de carnes en King Soopers, en el área de South Boulder, quien trató de salvar su vida cuando escuchó una serie de disparos y luego vio gente corriendo hacia una salida.

El oficial que perdió la vida en este atentado fue identificado como Eric Talley, un hombre de 51 años que se unió al Departamento de Policías de la ciudad en 2010. Los primeros informes policiales relataron que el uniformado fue el primero en responder cuando llegaron las primeras alertas del tiroteo.

“Él era, según todos los informes, uno de los oficiales sobresalientes del Departamento de Policía de Boulder y su vida fue demasiado corta”, dijo el fiscal de distrito del condado de Boulder, Michael Dougherty.

Se habrían tratado de aproximadamente una docena de disparos, según confirmó Dean Schiller, quien publicó un video de la tragedia.

Esta tragedia ocurre menos de una semana después de que otro sujeto de 21 años asesinara a balazos a ocho personas en tres salines de masajes en la localidad de Atlanta, la capital del estado de Georgia.