La contundente razón por la que Elon Musk advierte con cerrar Tesla

Sputnik  News

“Si una empresa comercial se dedicara a espiar, los efectos negativos para esa empresa serían muy malos”, aclaró Musk. Foto: AFP
“Si una empresa comercial se dedicara a espiar, los efectos negativos para esa empresa serían muy malos”, aclaró Musk. Foto: AFP

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla emitió sus declaraciones horas después de que el Gobierno chino prohibiera los autos de la compañía.

El fundador y presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, aseguró que la compañía dejaría de existir si sus autos eléctricos se emplean para espiar. La declaración del empresario llega después de que Pekín restrinja el uso de automóviles eléctricos de la empresa estadounidense en el país.

“Tenemos un incentivo muy fuerte para respetar mucho la confidencialidad de cualquier información”, afirmó Musk en línea durante el Foro de Desarrollo de China, una conferencia organizada por una unidad del Consejo de Estado del país asiático. “Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier otro lugar, nos cerrarán”, agregó.

“Si una empresa comercial se dedicara a espiar, los efectos negativos para esa empresa serían muy malos”, aclaró Elon Musk.

Un día antes, el Gobierno de Xi Jinping prohibió a los autos de Tesla entrar en instalaciones militares y gubernamentales por miedo a que pudiesen espiarlos. De acuerdo con los informes, el motivo de la medida fueron los temores de que las cámaras instaladas en los vehículos pudiesen amenazar la seguridad nacional.

Las restricciones surgieron cuando los principales diplomáticos chinos y estadounidenses estaban celebrando una polémica reunión en el estado de Alaska (EEUU), recuerda Reuters. Fue el primer contacto diplomático de este tipo entre las dos naciones desde que Joe Biden asumió el cargo de presidente, señala la agencia. Elon Musk también instó a confiar más mutuamente entre las dos potencias económicas.

China representa el mercado automovilístico más grande del mundo y un campo de batalla clave para los vehículos eléctricos. En el 2020 Tesla vendió más de 130.000 autos en el país, lo que representa el 30% de todas sus ventas mundiales. Sin embargo, últimamente el gigante estadounidense se enfrentó en el terreno chino con rivales nacionales como Nio y Geely.