LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

EE. UU.: autor de tiroteos en casas de masajes niega que fue “por racismo”

Agencia AFP

La Policía dijo al Atlanta Journal-Constitution que las cuatro víctimas de Atlanta eran mujeres asiáticas. Foto: AFP
La Policía dijo al Atlanta Journal-Constitution que las cuatro víctimas de Atlanta eran mujeres asiáticas. Foto: AFP

Diversos tiroteos registrados en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) dejaron ocho personas muertas la noche del martes 16 de marzo.

Robert Aaron Long, sospechoso de una serie de tiroteos que dejaron ocho muertos en salones de masaje de Atlanta (Estados Unidos), entre ellos seis mujeres de origen asiático, dijo a las autoridades que los ataques no fueron por racismo. El anuncio fue hecho por parte de la policía este miércoles.

“El sospechoso sí asumió responsabilidad por los tiroteos”, dijo el capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee en conferencia de prensa.

“Es aún muy temprano, pero parece afirmar que no fue motivado por racismo”, agregó.

Robert Aaron Long, de 21 años, contó sin embargo a la policía que podría sufrir una “adicción sexual”.

“Insinuó que tenía problemas de potencial adicción sexual, y que podría haber frecuentado varios de estos lugares en el pasado”, explicaron las autoridades locales.

Este triple tiroteo ocurre en un contexto de crecientes preocupaciones entre la población estadounidense de origen asiático, que denuncia un alza de las agresiones racistas en su contra.

Las víctimas

Cuatro de las víctimas murieron en el salón de masajes Young’s Asian Massage cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, capital de Georgia, dijo el diario Atlanta Journal-Constitution.

El capitán Jay Baker, de la oficina del sheriff del condado Cherokee, señaló al diario que las víctimas eran dos asiáticas, una mujer y un hombre estadounidenses, en tanto que un hispano resultó herido.

De su lado, el departamento de policía de Atlanta confirmó que cuatro mujeres fueron encontradas muertas en otros dos salones de masajes en el noreste de la ciudad, identificados como Massage Spa y Aroma Therapy Spa.

La Policía dijo al Atlanta Journal-Constitution que las cuatro víctimas de Atlanta eran mujeres asiáticas.

El presidente Joe Biden fue informado sobre el “horrible tiroteo” en Atlanta. La secretaria de prensa Jen Psaki sostuvo que funcionarios de la Casa Blanca han estado en contacto con el alcalde y se mantendrán en contacto con el FBI.