LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Dimite el ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño

El General de la Policía Nacional, Patricio Pazmiño, envió una carta al presidente en la que expone una situación de salud.

El exministro Pazmiño agradeció al presidente ecuatoriano por la confianza y a la Policía de Ecuador por el apoyo brindado. Foto: Twitter
El exministro Pazmiño agradeció al presidente ecuatoriano por la confianza y a la Policía de Ecuador por el apoyo brindado. Foto: Twitter
Mundo LR

Patricio Pazmiño estuvo al frente del Ministerio de Gobierno de Ecuador hasta el 5 de marzo, fecha en la que presentó su renuncia. El General de la Policía Nacional ocupó el cargo durante solo tres meses.

La renuncia se produce diez días después de que ocurriera una masacre carcelaria en varias prisiones del país latinoamericano. Autoridades informaron que 79 reos fallecieron en el incidente.

Pazmiño dio a conocer su decisión en una carta que fue difundida en su cuenta oficial de Twitter.

Carta de renuncia del Ministro de Gobierno de Ecuador. Foto: captura Twitter

Luego de contagiarse de COVID-19 por segunda vez, Pazmiño afirmó que está expuesto a un enorme de riesgo por presentar otra enfermedad, y que lo imposibilita a seguir cumpliendo con sus funciones en la cartera ministerial.

“Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo”, dijo Pazmiño en la misiva dirigida al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Asimismo, el funcionario agradeció al presidente ecuatoriano por la confianza, y a la Policía de Ecuador por el apoyo brindado.

Motín en cárcel de Ecuador

El pasado 24 de febrero, las fuerzas de seguridad de Ecuador activaron el protocolo de emergencia ante un amotinamiento en una prisión de Guayaquil.

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, manifestó que se trataba de una protesta generalizada en las cárceles.

La violencia se apoderó de las penitenciarías del puerto de Guayaquil, en el suroeste del país, así como en las ciudades andinas de Cuenca y Latacunga.