Rusia advierte que terroristas planean realizar un ataque químico en Siria

Mundo LR

larepublica_pe

21 Feb 2021 | 20:07 h
El Centro para la reconciliación reveló que ha recibido informes de que militantes del HTS y miembros de los Cascos Blancos estaban planeando perpetrar un ataque químico. Foto: AFP
El Centro para la reconciliación reveló que ha recibido informes de que militantes del HTS y miembros de los Cascos Blancos estaban planeando perpetrar un ataque químico. Foto: AFP

Según los militares rusos, terroristas afiliados con Al Qaeda están planeando un ataque químico con víctimas mortales para luego culpar a las fuerzas del Gobierno sirio.

Un grupo de terroristas afiliados con Al Qaeda planean un ataque químico para provocar víctimas mortales entre los residentes locales y luego responsabilizar a las fuerzas del Gobierno sirio, según informa el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

Citando informes de inteligencia, el contraalmirante Viacheslav Sýtnik, subjefe de la misión rusa en Siria, aseguró que los terroristas pertenecientes a Hayat Tahrir al Sham (HTS), movimiento asociado a Al Qaeda, han transportado contenedores con agentes tóxicos al asentamiento de Tarmanin.

Los militantes planean usar los químicos, supuestamente cloro, para “escenificar” un ataque que provoque la muerte de ciudadanos y después culpar al Gobierno sirio del atentado, detalló Sýtnik.

La advertencia rusa se produce varias semanas después de que el Centro para la reconciliación revelara que había recibido informes de que militantes del HTS y miembros de los Cascos Blancos estaban planeando perpetrar un ataque químico en la provincia siria de Idlib, en el noreste del país.

La organización de voluntarios Cascos Blancos, reconocida y apoyada en occidente, asegura dedicarse a prestar asistencia a las víctimas del conflicto sirio y a actuar como fuerza humanitaria en los territorios controlados por grupos terroristas como el Hayat Thrir al Sham.

Sin embargo, el Gobierno sirio acusa a esta entidad de mantener vínculos con grupos extremistas y de realizar propaganda hostil, informa RT.