EE.UU.: avión de United aterriza de emergencia tras perder el motor derecho

Mundo LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 19:44 h
El vuelo 328 de United se dirigía a Hawái desde Denver, hasta el momento no se han reportado personas heridas. Foto: Twitter / Hayden Smith
El vuelo 328 de United se dirigía a Hawái desde Denver, hasta el momento no se han reportado personas heridas. Foto: Twitter / Hayden Smith

En la aeronave viajaban 231 pasajeros y diez tripulantes rumbo a Hawái, pero tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver donde aterrizó de forma segura.

Un vuelo de United Airlines tuvo que regresar de emergencia al Aeropuerto Internacional de Denver tras perder el motor derecho poco después de despegar rumbo a Hawái, informó la policía de Broomfield, Estados Unidos.

El avión que volaba sobre Broomfield, Colorado, arrojó escombros en varios lugares. Uno de los motores del Boeing 777-200 se incendió y desde entonces tuvo que regresar para el aterrizaje de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Denver, dijo la Administración Federal de Aviación .

Varias partes de la aeronave, de unos 27 años de antigüedad, cayeron en varios vecindarios. 231 pasajeros y diez miembros de la tripulación pasaron momentos de terror minutos antes del aterrizaje en el aeropuerto de origen al promediar la 1 p.m. (hora local).

Lazy loaded component

En un video grabado por uno de los pasajeros durante el descenso se aprecian los graves daños sufridos por el motor del aparato. Transeúntes también captaron el momento en el que partes del aeroplano cayeron en un campo de fútbol cercano.

Los agentes policiales de Broomfield indicaron que trabajan para localizar otros escombros. Además, aseguraron que hasta el momento no se han reportado personas heridas. Cualquier daño a las casas aún estaba siendo evaluado, dijo a los reporteros la tarde de este sábado 20, la oficial del Departamento de Policía, Rachel Welte.

Departamento de Policía de Broomfield en EE.UU

Una persona familiarizada con la situación le dijo a ABC News que los investigadores se centrarán en una posible falla no contenida del motor en función de la vibración observada en la evidencia de video y el daño al anillo de contención.

Por su parte, en un comunicado, la compañía United dijo que el vuelo fue recibido por tripulaciones de emergencia “como medida de precaución” después de regresar a Denver. “No hay reportes de heridos a bordo, y compartiremos más información a medida que esté disponible”, aclararon.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos junto con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, investigarán el incidente.