LO ÚLTIMO - Procuraduría del Minjus y Minsa no apelarán sentencia del caso Ana Estrada

“De la Colombia de los Narcos a la NASA”, el titular que indignó a un país

Mundo LR

larepublica_pe

20 Feb 2021 | 19:53 h
Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial colombiana que lideró el aterrizaje en Marte ocurrido hace dos días. Foto: captura/Twitter
Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial colombiana que lideró el aterrizaje en Marte ocurrido hace dos días. Foto: captura/Twitter

Miles de usuarios en redes sociales rechazaron el titular de un medio italiano que estigmatiza a Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial colombiana que lideró el aterrizaje en Marte el 18 de febrero.

Este sábado 20 de febrero surgió una polémica con la manera de titular de un diario italiano sobre la labor de Diana Trujillo, la ingeniera aeroespacial que lideró el aterrizaje en Marte ocurrido hace dos días.

Ciudadanos colombianos y decenas de usuarios en redes sociales rechazaron la publicación del periódico italiano ‘La Repubblica’ del último sábado al titular: “De la Colombia de los narcos a la Nasa, la vida marciana del científico” (traducción al español).

Publicación del medio italiano sobre Diana Trujillo. Foto: captura/Twitter

El portal de El Tiempo rechazó la publicación y recordó que “en pleno 2021, Colombia sigue siendo estigmatizada por culpa del narcotráfico, a pesar de que son cientos de colombianos que dejan el nombre de un país en lo más alto”.

Esa estigma recayó en una de las ciudadanas colombianas que más está brillando por su trabajo en el exterior y en la ciencia.

Diana Trujillo forma parte del equipo de científicos e ingenieros que logró el exitoso aterrizaje del róver Perseverance en el planeta rojo el pasado 18 de febrero. Ella fue la encargada de presentarle al mundo la llegada a Marte de la misión de exploración y se trató de la primera transmisión en vivo en español de una misión espacial de la Nasa, reseñó El Tiempo.

Dicho medio destaca que fuentes de la Embajada de Colombia en Roma estarían preparando una carta para expresar su malestar por el tratamiento que se le dio a la información en dicho rotativo.

Por su parte, la Cancillería publicó y rechazó la publicación. “Colombia se siente orgullosa de profesionales como Diana Trujillo, ejemplo de perseverancia, logro científico e inspiración para las nuevas generaciones”, se lee en la cuenta oficial.