- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Mundo

EE. UU.: Anthony Fauci pronostica que “la normalidad” volverá en el 2022

Según indicó Anthony Fauci, esta nueva perspectiva se debe a que ahora existen variantes del coronavirus que son más contagiosas.

El especialista señaló que el número de contagios debería disminuir en la medida que continúe la campaña de vacunación. Foto: Kevin Dietsch / AFP
El especialista señaló que el número de contagios debería disminuir en la medida que continúe la campaña de vacunación. Foto: Kevin Dietsch / AFP
Mundo LR

El año pasado Anthony Fauci, principal epidemiólogo del Gobierno de EE. UU., había pronosticado el regreso a la normalidad para el otoño del 2021. Sin embargo, la manera en que la pandemia se ha ido desarrollando, lo ha hecho cambiar de opinión, así lo detalló en una entrevista para el diario LA Times.

“Con suerte, para cuando empecemos a entrar en 2022, tendremos realmente un grado de normalidad que se aproximará al tipo de normalidad al que hemos estado acostumbrados”, señaló el especialista.

El también asesor médico en jefe del presidente Joe Biden señaló que este nuevo pronóstico se debe al ritmo actual de vacunación y a las distintas variantes del coronavirus que se han detectado en el mundo y que se encuentran en territorio norteamericano.

“Creo que no podemos caer en la autocomplacencia y tenemos que abordar la situación con las variantes del virus. Pero las cosas deberían mejorar, sobre todo a medida que más y más personas se vacunen. Deberíamos ver una disminución fuerte, una continuación de la disminución de las nuevas infecciones por día que estamos experimentando actualmente. Así que espero que si todo va bien, la situación mejore con el paso de los meses”, explicó.

Con respecto a la campaña de inmunización, Fauci señaló, en un reportaje del programa CBS This Morning, que no es viable vacunar a todos los maestros antes de reabrir las escuelas, tal como lo había propuesto la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Debe intentar vacunar a tantos maestros como sea posible lo más rápido posible”, resaltó el experto. “Pero para que sea una condición sine qua non (excluyente) abrir una escuela hasta que todos los maestros estén vacunados, creo que no es viable, y probablemente la mayoría de los maestros estarían de acuerdo con eso”, sentenció.