EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Mundo

Un terremoto de 7.0 grados sacude el este de Japón

El sismo se registró frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima. Hasta ahora no se ha activado la alerta de tsunami y no hay víctimas.

El sismo se sintió con fuerza en Tokio, capital de Japón. Foto: USGS
El sismo se sintió con fuerza en Tokio, capital de Japón. Foto: USGS

Un sismo de magnitud 7.0 grados sacudió este sábado 13 de febrero el este de Japón y se sintió con fuerza en Tokio (capital), sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) detalló que el terremoto se registró frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, a unos 90 kilómetros al noreste de la localidad de Namie.

Fukushima, precisamente, es recordado porque fue devastado por un sismo y un tsunami el 11 de marzo de 2011.

De acuerdo al reporte del USGS, que monitorea la actividad sísmica en el planeta, el foco se situó a una profundidad de 54 kilómetros.

El sismo tuvo lugar a las 23.08 hora local del sábado (14.08 GMT) con epicentro a unos 60 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Tanto en Fukushima como en la colindante Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis alto en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

De momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Con información de EFE

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.