LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Trump se pronuncia tras su absolución en segundo juicio político

El exmandatario afirmó que su movimiento patriótico “acaba de comenzar” en Estados Unidos y prometió compartir información en los próximos meses.

"Nunca han tratado así a un presidente", dijo Trump sobre el juicio político. Foto: AFP
"Nunca han tratado así a un presidente", dijo Trump sobre el juicio político. Foto: AFP
Agencia AFP

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que fue absuelto este sábado 13 de febrero por el Senado estadounidense tras los actos de violencia en el Capitolio, prometió “seguir” defendiendo “la grandeza de Estados Unidos”.

“Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hacer a Estados Unidos Grande de Nuevo), acaba de empezar”, manifestó Trump en un comunicado.

“En los próximos meses tendré mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestra increíble aventura por la grandeza de América” (Estados Unidos), añadió.

Tras agradecer a todos los senadores “que defendieron con orgullo la Constitución”, denunció un juicio político que consideró “una nueva fase de la mayor caza de brujas de la historia”.

“Nunca se ha tratado así a ningún presidente”, recalcó, repitiendo una frase que utilizó regularmente a lo largo de su mandato.

En ningún momento Trump mencionó a los siete republicanos que votaron a favor de un veredicto de culpabilidad.

Cincuenta y siete senadores votaron a favor y 43 en contra. Por lo tanto, no se alcanzó la mayoría de dos tercios necesaria para dictar sentencia.

Twitter y su expulsión definitiva: no permitirá que Trump reabra cuenta

Twitter no permitirá que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump vuelva a la plataforma aunque se presente de nuevo a las elecciones, sostuvo este miércoles 10 de febrero el director financiero de la compañía.

“Tal y como funcionan nuestras políticas, cuando te retiran de la plataforma, te retiran de la plataforma, ya seas un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior”, dijo Ned Segal en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

La expulsión de Donald Trump por parte de Twitter se produjo tras una violenta revuelta de sus partidarios que desembocó en un asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero. Facebook y otras redes sociales también bloquearon a Trump tras el incidente.