¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Twitter suspende una cuenta del líder supremo de Irán por amenazar a Trump

“La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben sufrir la venganza”, había escrito el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Twitter ha tomado una serie de acciones contra políticos recientemente. Foto: AFP
Twitter ha tomado una serie de acciones contra políticos recientemente. Foto: AFP

Twitter suspendió este viernes 22 de enero una de las cuentas del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, luego de que prometiera en la red social vengarse del expresidente estadounidense Donald Trump.

En la víspera el guía supremo de Irán pidió vengar al general Qasem Soleimani, asesinado el año pasado en Irak tras la orden de Trump, en una medida que elevó la tensión al máximo entre la nación islámica y los Estados Unidos.

“La venganza es inevitable. El asesino de Soleimani y quien ordenó su muerte deben sufrir la venganza”, decía el mensaje, publicado en persa el jueves 21 de enero por la noche en la cuenta @khamenei_site, que pertenece a una página web del ayatolá.

La frase estaba acompañada de un montaje de fotos que muestra a Trump jugando al golf a orillas del mar, mientras la sombra de un avión de combate se proyecta sobre la hierba.

La compañía norteamericana decidió actuar este viernes 22 de enero tras la publicación del líder supremo de Irán. Foto: captura de Twitter

La compañía norteamericana decidió actuar este viernes 22 de enero tras la publicación del líder supremo de Irán. Foto: captura de Twitter

Soleimani era el jefe de la Fuerza Quds, una unidad de élite de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Irán, y el artífice de la estrategia regional de la República islámica.

Fue asesinado el 3 de enero de 2020 en Bagdad en un ataque de drones estadounidenses ordenado por Trump.

Jamenei ha repetido en varias ocasiones que la muerte de Soleimani será vengada. El 1 de enero, el responsable de la Autoridad judicial iraní, Ebrahim Raïssi, declaró que los asesinos del emblemático general “no estarán seguros en ningún lugar del mundo”.

Trump dejó ser el presidente de Estados Unidos el miércoles 20 de enero, cuando el demócrata Joe Biden asumió el cargo oficialmente. Desde entonces el republicano se encuentra en su club de golf Mar-a-lago, situado en Florida.

Antes, el 8 de enero, Twitter suspendió permanentemente su cuenta ante “el riesgo de una mayor incitación a la violencia” por su parte; un hecho que generó controversia en el planeta.

Con información de AFP

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.