ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Régimen chavista acusa a Guaidó de tener $ 2.400 millones en cuentas europeas

Mundo LR

larepublica_pe

16 Ene 2021 | 17:03 h
La dictadura chavista ha venido confrontando con Guaidó, quien acaba de perder el control del Congreso. Foto: EFE
La dictadura chavista ha venido confrontando con Guaidó, quien acaba de perder el control del Congreso. Foto: EFE

Un funcionario del Gobierno venezolano expuso esas acusaciones sin pruebas contra el dirigente opositor. Los cargos pueden constituir el pretexto para una eventual detención.

El régimen de Nicolás Maduro regresa a la carga contra el diputado Juan Guaidó, considerado mandatario interino de Venezuela por al menos 50 países en el mundo.

El contralor chavista Elvis Amoroso acusó públicamente al líder opositor de ocultar una fortuna de 2.000 millones de euros (2.415 millones de dólares) en cuentas de entidades bancarias en Europa y un yate de 24 metros en Estados Unidos.

Las imputaciones pueden constituir la justificación para llevar adelante el arresto de Guaidó, sospechan analistas. La dictadura chavista ha venido enfrentando al dirigente que acaba de perder el poder del Parlamento en unos comicios legislativos considerados fraudulentas por la oposición.

El también titular del Consejo Moral Republicano no presentó pruebas de sus acusaciones. La noticia se conoció luego de que se supo que el presidente electo Joe Biden invitó a la ceremonia de toma de posesión en Washington al embajador de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, una postura estimada como un indicio hacia el régimen de Maduro.

En conversación con el diario Últimas noticias, el contralor oficialista afirmó: “Tendrá que decir el señor Juan Guaidó de dónde sacó los 2.000 millones de euros que tiene depositados en cuentas europeas o el yate de 24 metros que tiene parado allá en Fort Lauderdale, en La Florida, donde por cierto se monta el senador Marco Rubio”.

“Que declaren, que digan y declaren al pueblo de Venezuela cómo han obtenido el dinero. ¿Cómo hace el señor (Julio) Borges para vivir en una mansión en Bogotá? ¿Cómo hace? Todas esas cosas son importantes saberlas”, aseveró el funcionario ante medios locales.

Marco Rubio es un congresista estadounidense que participó en el grupo montado por Donald Trump para tratar de obligar un cambio de poder en el país caribeño. Julio Borges, a su vez, es un parlamentario opositor venezolano que debió exiliarse, como muchos otros de sus colegas, por el hostigamiento de la dictadura en su contra.

Asimismo, Amoroso comunicó que en los próximos días sus funcionarios se establecerán en la Asamblea Nacional con el objetivo de “meter la lupa” a los procesos administrativos de la administración saliente.

“Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo”, recalcó.