Empresas dejan de donar a republicanos tras asalto al Capitolio

Agencia EFE

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 5:31 h
Cadena de hoteles Marriott. Foto: difusión
Cadena de hoteles Marriott. Foto: difusión

Tres grandes empresas han decidido suspender sus aportes a los legisladores que intentaron frenar la confirmación de Biden como el próximo mandatario de EE. UU.

Tres grandes empresas estadounidenses, incluida la conocida cadena de hoteles Marriott, van a suspender sus donaciones a los legisladores republicanos que esta semana trataron de frenar la confirmación de Joe Biden como próximo presidente.

Las tres comunicaron su decisión al boletín digital Public Information, que contactó a 144 compañías que han donado a alguno de los ocho senadores que se opusieron al nombramiento de Biden por un supuesto fraude electoral en el mismo día en que esas denuncias, repetidas sin pruebas por Donald Trump, llevaron a simpatizantes del presidente saliente a asaltar el Capitolio.

Marriott, la aseguradora médica Blue Cross Blue Shield y el grupo bancario Commerce Bancshares aseguraron que suspenderán sus donaciones a esos políticos, según una información publicada este domingo por Public Information en la web.