TOKIO 2020 - Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos

Coronavirus: Israel dará vacunas a todos los sobrevivientes del Holocausto

Mundo LR

Israel es uno de los países que más rápido ha avanzado en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP
Israel es uno de los países que más rápido ha avanzado en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Foto: AFP

El objetivo es comprar vacunas para los supervivientes, además de las que adquirió Israel para que esta cifra no se vea disminuida. El costo lo asumirían filántropos.

Publicidad

La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevitch, confirmó que Israel proporcionará vacunas contra el COVID-19 a los sobrevivientes del Holocausto en su país y el resto del mundo.

La funcionaria, encargada de la operación logística para repartir las dosis internacionalmente, señaló que la organización responsable de los trámites burocráticos para llegar a todos los supervivientes será Shalom Corps.

La asociación se contactó con diferentes empresas de transporte médico para establecer cómo será la vacunación. También se está coordinando con los laboratorios que proveen las vacunas a Israel, Moderna y Pfizer, para que las puedan proporcionar a los sobrevivientes en diferentes partes del planeta.

La vacunación se realizaría en los centros destinados para este fin en cada país. En el caso de que la persona tenga alguna condición médica que le impida movilizarse, el médico o voluntario tendrá que aproximarse a su domicilio para aplicar la inyección.

El costo lo asumirían filántropos. El objetivo es comprar vacunas para los sobrevivientes, además de las que ha comprado Israel para que esta cifra no se vea disminuida.

“En un momento de aguda crisis mundial frente a la epidemia del coronavirus, tenemos derecho a tomar las medidas necesarias, aunque sea levemente, por los sobrevivientes del Holocausto que sufrieron el infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron mantener las brasas judías encendidas”, expresó la ministra.

Israel es uno de los países que más rápido ha avanzado en la campaña de vacunación contra el COVID-19. Hasta el momento, dos millones de ciudadanos han sido inoculados; es decir, el 20% de su población ya recibió la primera dosis en menos de tres semanas.