Casos diarios de coronavirus se duplican en China: no se reportan decesos

Mundo LR

larepublica_pe

10 Ene 2021 | 17:20 h
El agravamiento pandémico forzó a la provincia Hebei a poner en cuarentena varias áreas, incluida la capital, Shijiazhuang. Foto: CGTN
El agravamiento pandémico forzó a la provincia Hebei a poner en cuarentena varias áreas, incluida la capital, Shijiazhuang. Foto: CGTN

La provincia china Hebei, donde se registró el 96% de los nuevos positivos, estableció cuarentena en varias zonas, incluida la capital, Shijiazhuang.

Las autoridades sanitarias de China Continental informaron este domingo 10 de enero sobre 69 nuevos casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, lo que representa más del doble que los 33 positivos notificados el último sábado. Sin embargo, el gigante asiático no ha confirmado ningún fallecido.

De acuerdo al boletín diario de la Comisión Nacional china de Salud, 21 de las 69 nuevas infecciones fueron casos importados, mientras que 46 de los 48 casos de transmisión local se reportaron en la provincia china de Hebei, que afronta un nuevo repunte de la enfermedad.

El agravamiento de la crisis sanitaria forzó a la provincia a poner en cuarentena varias áreas, incluida la capital, Shijiazhuang.

Un total de 21 localidades de Hebei fueron clasificadas de riesgo medio para la COVID-19 esta semana, cuatro de ellas este domingo, comunicó la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Dicha provincia comunicó el sábado 46 nuevos casos confirmados de transmisión local del virus y 13 asintomáticos, detalló la Comisión.

Entre los nuevos casos, 44 se registraron en Shijiazhuang y los otros dos en Xingtai. Del total, 29 estaban siendo tratados anteriormente como asintomáticos.

Desde el comienzo de la pandemia, los titulares de Salud de China Continental confirmaron 87.433 positivos y de 4.634 fallecimientos debido al coronavirus.