Snowden sobre bloqueo a Trump en Facebook: “Punto de inflexión por el control”

Mundo LR

La cuenta de Trump en Facebook fue bloqueada después de los violentos acontecimientos de este miércoles, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio. Foto: Composición / NYT / Bloomberg
La cuenta de Trump en Facebook fue bloqueada después de los violentos acontecimientos de este miércoles, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio. Foto: Composición / NYT / Bloomberg

El exagente de la CIA advirtió sobre las consecuencias de la decisión de Mark Zuckerberg de bloquear la cuenta del mandatario en la popular red social.

Edward Snowden, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, ha advertido sobre las consecuencias de la reciente decisión de Mark Zuckerberg de bloquear la cuenta del presidente Donald Trump en Facebook para la libertad de expresión en el espacio digital.

“Facebook silencia oficialmente al presidente de Estados Unidos. Para bien o para mal, esto será recordado como un punto de inflexión en la batalla por el control del discurso digital”, escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

En el siguiente mensaje, se dirigió a aquellos que festejan el bloqueo de la cuenta del republicano, acusado tanto de divulgar datos falsos como de inducir a la violencia. El exempleado de la CIA indicó que deberían pensar en “un mundo que existe por más de los próximos 13 días, y que esto se convierte en un hito que perdurará”.

La cuenta del actual mandatario en Facebook fue bloqueada luego de los violentos sucesos del miércoles pasado, cuando sus fanáticos asaltaron el Capitolio en la capital estadounidense.

El CEO de la plataforma sostuvo en su publicación que estos acontecimientos “demuestran claramente” que Trump tiene la determinación de “usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo.

"Para bien o para mal, esto será recordado como un punto de inflexión en la batalla por el control del discurso digital”, escribió Snowden en su Twitter. Foto: Edward Snowden / Twitter

Si bien en los últimos años se ha permitido que el jefe de Estado use Facebook porque la sociedad “tiene derecho a un acceso lo más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido”, actualmente el contexto es “fundamentalmente diferente”, ya que el aplicativo es utilizado “para incitar a una insurrección violenta contra un Gobierno elegido democráticamente”, remarcó el director ejecutivo de la red social.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe utilizando nuestro servicio durante este período son, sencillamente, demasiado grandes”, destacó Zuckerberg.