Asalto al Capitolio: FBI busca identificar a los responsables

Mundo LR

Seguidores de Donald Trump se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP
Seguidores de Donald Trump se reunieron dentro del edificio del Capitolio de los Estados Unidos. Foto: AFP

La agencia de investigación criminal abrió una página web para recibir fotos o videos que permitan identificar a los manifestantes que irrumpieron en el Congreso de EE. UU.

Tras los violentos disturbios del último miércoles en el Capitolio de EE. UU., la agencia de investigación criminal (FBI por sus siglas en inglés) abrió un sitio web para que ciudadanos envíen material audiovisual que permita identificar a los responsables que irrumpieron la sede del Congreso.

Los disturbios del miércoles en Washington dejaron más de 50 arrestos y cuatro muertes. Además, varios policías resultaron heridos y se encontraron dos dispositivos explosivos.

“El FBI está buscando información que ayude a identificar a los individuos que están instigando activamente la violencia en Washington”, explicó la agencia de investigación criminal.

“Si usted ha sido testigo de acciones violentas ilegales, le instamos a que envíe cualquier información, fotos o videos que puedan ser relevantes a www.fbi.gov/USCapitol”, añadieron.

FBI abrió un sitio web para que ciudadanos envíen material audiovisual que permita identificar a los responsables que irrumpieron la sede del Congreso. Foto: Infobae

Delitos

Los cargos que podrían enfrentar las personas que ingresaron al Capitolio sería desde delitos menores (portación de armas, ingreso a la fuerza) hasta cargos por sedición, que tiene una pena máxima de 20 años de cárcel. Además, los destrozos a la propiedad federal conllevan una pena máxima de 10 años de prisión.

Tras el anuncio del FBI en Twitter, decenas de usuarios respondieron con fotografías de Donald Trump, quien en más de una oportunidad incitó a sus simpatizantes antes de los disturbios en el Capitolio, o del abogado Rudy Giuliani, quien reclamó ante los seguidores un “juicio por combate” para resolver el supuesto fraude electoral.

Lo que tenía que haber sido una simple formalidad para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, se transformó en una “insurrección” que “rozó la sedición”, en palabras del presidente electo, que tomará las riendas de EE. UU. el próximo 20 de enero.

Las imágenes de políticos atrincherados y con máscaras antigás, manifestantes instalados en los despachos de los senadores con los pies encima de la mesa y los históricos pasillos del Capitolio invadidos de policías armados, quedará en la historia del fin de la era de Trump.

Con información de AFP