EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Xi al Ejército: Estén listos para la guerra en cualquier momento, sin miedo a morir

Mundo LR

La Republica
El gobernante chino señaló que la tecnología moderna es el “núcleo de la efectividad en el combate”. Foto: AFP

Presidente de China firmó su primera orden de 2021 dirigida a las Fuerzas Armadas del país, donde les exige estar preparadas para “actuar en cualquier momento”.

En su primera orden del año 2021 dirigida a las Fuerzas Armadas de China, el presidente Xi Jinping enfatizó que sus efectivos realizan “una preparación para el combate a tiempo completo” e instó, entre otros aspectos, al uso de alta tecnología en los ejercicios marciales.

Xi Jinping, quien también preside la Comisión Militar Central de China, exigió al Ejército Popular de Liberación a estar listo para “actuar en cualquier momento”, según recogió la Agencia de Noticias Xinhua el último lunes 4 de enero.

El imperativo llega después de los tensos enfrentamientos con la India y Taiwán, registrados el año pasado, y mientras las Fuerzas Armadas del país comienzan su entrenamiento y ejercicios militares anuales.

En junio pasado, el ejército chino e indio se enfrentaron militarmente por primera vez en los últimos 45 años, en la zona fronteriza de Ladakh (norte de India), con un balance de 20 muertos entre las tropas indias y un número desconocido de víctimas en el bando chino.

En ese sentido, la orden de Xi Jinping señala que los comandantes y soldados de todo el Ejército deben “llevar adelante el espíritu de combate sin temor a las dificultades y sin temor a la muerte”.

El gobernante chino señaló, por otro lado, que la tecnología moderna es el “núcleo de la efectividad en el combate” y ordenó al Ejército que aumente “sustancialmente” su uso en los ejercicios y maniobras.

“Los comandantes y combatientes de todo el ejército deben (…) llevar adelante el espíritu de lucha sin temor a las penalidades y temor a la muerte (…). Los logros sobresalientes dan la bienvenida al centenario de la fundación del Partido Comunista de China”, sigue la orden.

Xi Jinping también destacó que el Ejército Popular de Liberación debe utilizar las tensiones de primera línea para pulir las capacidades de las tropas.