Irán detecta primer caso de la nueva variante británica del coronavirus

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
Según el Ministerio de Salud de Irán, en las ultimas 24 horas se han contabilizado 98 muertes por la COVID-19. Foto: EFE

El ministro de Salud iraní, Said Namakí, informó que el paciente infectado se encuentra hospitalizado, aunque en buen estado de salud.

Irán ha detectado un caso de la nueva variante británica del coronavirus, informó el ministro de Salud, Said Namakí, mientras la cifra diaria de muertes ha caído por primera vez desde junio por debajo del centenar.

“Encontramos el primer caso de la mutación británica de la COVID-19 en un compatriota que había llegado del Reino Unido”, dijo el alto funcionario este martes 5 de enero y detalló que el paciente está hospitalizado, pero en buen estado de salud.

Namakí señaló asimismo que han hecho pruebas a las personas que han tenido contacto con ese paciente, aunque ninguna ha dado positivo del nuevo coronavirus.

También destacó que el enfermo se había mantenido por precaución en cuarentena, pese a llegar a Irán con un PCR negativo, por lo que pidió a la población no entrar “en pánico” y simplemente cumplir con los protocolos sanitarios.

Según el Ministerio de Salud de Irán, en las ultimas 24 horas se han contabilizado 98 muertes por la COVID-19, lo que eleva el total de decesos desde el inicio de la pandemia en febrero pasado a 55.748.

La cifra diaria de muertes es la más baja registrada desde el 14 de junio, periodo en el que de modo constante fue siempre de tres dígitos.

Además, en este último día, 6.113 personas se han contagiado, un número que aumentó el balance global a 1 255 620, de los que 4.829 se encuentran en estado grave.

Aunque las muertes y los contagios han disminuido drásticamente en el último mes, las autoridades iraníes mantienen un toque de queda nocturno, la enseñanza en modo virtual y la prohibición del desplazamiento entre provincias, entre otras restricciones.

En la actualidad, tan solo cuatro ciudades, situadas en las provincias norteñas del país, se encuentran en estado rojo, el de máxima alerta, frente a las 160 clasificadas en esta categoría en noviembre pasado, cuando se registraron récords de fallecimientos y contagios.